Vamos a revelar algo insólito que ocurrió en la OSE.
Resulta que dos funcionarios fueron sumariados y se realizó una investigación administrativa con ellos.
El resultado de la misma fue letal, algo que no se puede pasar por alto y que el Directorio de tres miembros votó la destitución de ambos funcionarios.
Lo curioso es que, al poco tiempo de decretar el despido de ambos funcionarios por una falta extremadamente grave, el director que representa al Frente Amplio presentó el pedido de una nueva votación.
Y en esa instancia, la representante del Partido Colorado Susana Montaner, en forma sorpresiva, cambió su voto que había sido de destitución, y junto al representante del Frente resolvieron una sanción de 180 días de suspensión sin goce de sueldo.
¿Qué fue lo que hizo cambiar tan drásticamente a la señora Montaner de parecer?
Sabemos cuál ha sido la falta de los funcionarios, y no dudamos en decir que es roja directa, pero algo pasó que se logró el cambio de parecer de la directora del Partido Colorado.
¿Habrá sido presionada?
¿Hay algo que podría a salir a luz que la perjudicaba y cambió figuritas para que no se conozca?
¿Tendrá que ver un tema de una cooperativa en Tacuarembó que contrata la OSE?
Susana Montaner, recordamos, cuando ingresó como directora, no le gustó el mobiliario de su despacho y hubo que cambiarlo totalmente.
También fue noticia por la exigencia de un celular de gran marca que costó casi 100.000 pesos a la OSE para que la señora contemple sus aspiraciones.
Sería bueno que ese grupete de directores, que incluye al llamado «Cuarto Director», también denunciado, puedan explicar lo que parece inexplicable.