En estos momentos el gran tema es preguntarse quién será el nuevo técnico de la selección en sustitución del Maestro Tabárez.

Todos los uruguayos pensamos, discutimos, tiramos nombres, es el tema del momento sin duda.

La primera interrogante es si debe ser uruguayo o extranjero.

Y por ahí la cosa está dividida, unos más nacionalistas dicen que debe ser uruguayo, incluso argumentan que para dirigir estos últimos cuatro equipos de la eliminatoria es mejor que sea alguien de nuestro país que conoce mucho mejor el medio.

Y empiezan a tirar nombres.

Gregorio Pérez fue nombrado por Rubén Sosa en una entrevista periodística que le hicieron, y por ahí el pobre Gregorio estuvo de boca en boca.

Si bien tiene una larga trayectoria y es una persona muy querida por la gente del fútbol, algunos no olvidan que hace poco fue contratado por Defensor y se tuvo que ir porque no pudo encaminar a los violetas.

También se mencionó que podía seguir el proceso de Tabárez, ya que hace muchos años estuvo trabajando con el maestro.

Otro de los nombrados es Fabián Coito, que estuvo en casi todo el proceso con las juveniles celestes.

Y dos que están trabajando en el exterior, Almada y Aguirre.

Aguirre parecería ser la primera opción después del favorito de los integrantes del ejecutivo, Marcelo Gallardo.

Y el entrenador de River Plate de Argentina es el elegido por la AUF y lo han dicho públicamente.

La semana que viene tendrán una primera reunión con Gallardo en Argentina, y Alonso, el presidente de la AUF va a jugarse todos los boletos.

A simple vista, no hay que ser muy inteligente, ni estar muy en el tema, Gallardo se ve imposible por el tema económico.

Gana River seis millones de dólares por año. Seis veces más que Tabárez, y todos decíamos que era un disparate.

Muchos se hacen la pregunta… ¿Cómo le van a pagar a Gallardo?

Creo que Gallardo es un deseo, se trata de un entrenador muy exitoso, y sería un impacto a nivel Mundial su contratación.

Si clasifica Uruguay, que si bien se complicó, no es imposible, va a dirigir en el Mundial, cosa que no lo logrará si sigue en River o se va a un equipo de Europa.

Estoy seguro que Gallardo iba en camino a ser el entrenador de Argentina, pero la muy buena actuación de su actual entrenador lo descarta totalmente.

Hay otras cosas importantes para Gallardo con Uruguay. Ya vivió acá, jugó sus últimos años en Nacional y además, debutó como entrenador en los tricolores logrando salir campeón en su nuevo oficio fuera de la cancha. Su familia vivió muy bien, la tranquilidad y la seguridad fueron importantes para la familia Gallardo.

Creo que hay posibilidades ciertas para que por lo menos Gallardo maneje seriamente la posibilidad de dirigir a Uruguay y vivir en nuestro país. Un aditivo extra es que está a 30 minutos de sus afectos en Buenos Aires.

Pero Gallardo se caracterizó en su metodología de trabajo por estar 10 horas en la cancha entrenando todos los días y todas las divisiones juveniles supervisadas por él en persona.

¿Cómo puede funcionar viendo a los jugadores dos días antes de un partido y sin tiempo de entrenarlos?

Sin duda que cambia la metodología de su trabajo, será diferente, ya no podrá influir psicológicamente en el día a día y tener conocimiento de absolutamente todo de sus jugadores.

Pero ustedes estimados lectores están mal acostumbrados y quieren que me juegue por si viene o no viene Gallardo.

Creo que es imposible económicamente, y es posible emocionalmente. Si Gallardo viene y clasifica al mundial, sería todo un éxito sin duda con vistas al futuro.

Pero si viene y no clasifica… ¿Cómo sigue la cosa? ¿Medio millón de dólares por mes para jugar una copa América dentro de dos años?

Y si no es Gallardo, los dirigentes están convencidos que debe ser Diego Aguirre.

¿A quién le ganó Aguirre? Un pesero, que abandonó a Peñarol por Plata en su momento. Muchos recuerdan que llegó a la final de la Copa Libertadores con Peñarol frente al Santos de Neymar.

Yo recuerdo que perdió la final de la Copa en Montevideo por ser timorato, conservador, con dos líneas de cuatro, un media punta y un solo hombre delante aquí en el Centenario. Y como si fuera poco vendría con Lugano, un mal bicho como él, que maneja muchas cosas de la AUF desde afuera.

En síntesis, para mi tiene más chance Aguirre que está pronto a salir corriendo desde Porto Alegre y clavar al Inter, que el argentino Gallardo.

Pero…Gallardo tiene chance.

Artículo anterior¡QUE SUERTE TUVO EL HIJO DE LA SENADORA GRACIELA BIANCHI!
Artículo siguienteSENADORA BIANCHI DIJO QUE BONICA LA QUISO EXTORSIONAR