Hoy Diego Alonso en la excelente entrevista que le hicieran en el Polideportivo de Teledoce dijo que ya tiene en la mente el 90% del equipo que visualiza poner en la cancha el 27 de enero a las 20 horas cuando Uruguay juegue con Paraguay en Asunción.
Hoy vamos a analizar quién debería ser el golero de Uruguay, que, ante la lesión de Muslera, tendremos un nuevo nombre bajo los tres caños celestes.
Vamos a decir quiénes son los 7 goleros reservados…
Sebastián Sosa, Guillermo De Amores, Santiago Mele, Nicolás Vikonis, Kevin Dawson, Sergio Rochet y Martín Campaña, esos son los goleros que Diego Alonso, luego de tener una lista de 14, resolvió reservar, uno de ellos tendrá el buzo con el número uno en Paraguay.
En estos momentos lanzamos una encuesta en nuestras redes sociales preguntando quién debería ser para nuestros lectores, escuchas y televidentes.
El golero de los 7 más destacados en el último año a nuestro entender fue Guillermo de Amores, que volvió a su gran nivel luego de estar en Liverpool y pasar a Deportivo Cali de Colombia.
Su actuación en Colombia fue superlativa, incluso siendo factor importante para lograr el Campeonato en Colombia de su equipo.
Tan es así, que inmediatamente Deportivo Cali renovó su contrató por dos temporadas más.
Sería cantado que Sergio Rochet si se recuperó bien de su importante lesión en la mano, sea el titular. Rochet demostró ser un gran golero, sin duda, el mejor del fútbol uruguayo, lo que le valió que Tabárez lo sumaría a su seleccionado.
Sebastián Sosa es el preferido de muchos hinchas. El golero de Independiente de Argentina la temporada pasada, siempre reclamó estar en una convocatoria.
Y Martín Campaña es el que tiene mayor historia dentro del plantel celeste, juega en Arabia actualmente.
Si yo tuviera la responsabilidad de elegir, no dudaba en colocar a Guillermo de Amores.