Está todo tapado, el silencio es total, las promesas de reserva andan por todos lados, pero El Bocón Fútbol pudo conocer detalles de la transferencia del delantero goleador de Rentistas Cristian Olivera a España, precisamente a Almería.

Lo cierto es que desde Noviembre la disputa por los porcentajes del pase de Olivera está siendo manejada por la directiva de Rentistas y además por otro club que tiene parte de la transferencia del jugador que no se nombra, me refiero a Defensor Sporting.

Olivera estuvo en las inferiores de Defensor y en un momento se interesó Rentistas por el jugador, que aún no había explotado.

Fue así que surgió el pase a Rentistas desde los violetas, pero no hubo dinero de por medio, si se hizo un contrato donde quedaba claramente estipulado que en caso de una futura venta al exterior, Defensor recibiría el 30% de la ficha del jugador.

Y ahí está la cosa, a Defensor le toca el 30% de lo que se vendió Olivera.

¿Cuánto se vendió Olivera a España?

De acuerdo a la documentación que accedimos, la cifra final estaría en los 3 millones y medio de Euros.

En la Asociación Uruguaya de Fútbol nos aseguran que en la documentación que allí se presentó, no hubo intermediarios, que la transferencia habría sido realizada de club a club.

Al parecer se paga en cuotas (4) de 850.000 euros aproximadamente cada uno y ya se hizo efectiva la primera.

Defensor debió cobrar el 30% de esa primer cuota y las siguientes, pero hasta el cierre de nuestra edición no cobró absolutamente nada.

De acuerdo a la información que manejamos, Rentistas ahora dice que hubo varios intermediarios en la transferencia, de conocidos contratistas y representantes de jugadores que intervinieron, una verdadera sorpresa para los violetas, que seguramente se basaban en la documentación de la AUF.

Si esto es así, del total de los 3.5 millones de euros, con el 20% del jugador que figura como cobrado, pero muchas veces los pobres jugadores tienen que firmar como que cobraron pero en realidad no lo hacen, y el porcentaje para cada intermediario, a Rentistas solamente le quedarían libres 1 millón 300 mil euros.

Por ende a Defensor solo 400 mil euros aproximadamente.

Si bien hasta ahora continúan las conversaciones, Rentistas estaría derivando la situación a los intermediarios para que Defensor intente clarificar la situación con ellos.

Nuevamente un pase millonario está bajo sospecha, el dinero es mucho y la parte de león se la llevarían los contratistas, que son tres en este caso.

Defensor no solo está mal en la tabla, peleando por salvarse definitivamente del descenso, sino que sus finanzas no están nada bien.

Este dinero le daría aire a los violetas que tiene un presupuesto abultado, con contrataciones que muchos socios rechazan, como la de Viudez, que pasa más tiempo lesionado que en la cancha y tiene un salario que supera los 15 mil dólares por mes.

La semana que viene vamos a tener más detalles de la repartija del pase de Cristian Olivera al Almería, con los nombres y los porcentajes cobrados por los intermediarios.

La verdad que hay cosas realmente imposibles de entender, como un cuadro español que no es ni remotamente un grande de la madre patria, puede comprar en más de 4 millones de dólares a un jugador que aparece en primera con gran desempeño, pero no es un consagrado, solo es una promesa.

Artículo anteriorEL FÚTBOL EN SALTO SENTIMIENTO y PASIÓN
Artículo siguienteHOY POR HOY MARCELO MÉNDEZ ES EL MEJOR ENTRENADOR DE URUGUAY