El Club Atlético Rentistas se clasificó Campeón del torneo Apertura y a contramano con muchos comentarios que he leído en diarios deportivos, para mi modesto análisis fue muy merecido campeón.

Como es un cuadro chico, lo menosprecian, pero simplemente Rentistas fue el mejor equipo en todo el campeonato y fue justo ganador del corto campeonato.

Alejandro Capuccio fue un gran entrenador, que plasmó en la cancha su estrategia y contó con jugadores que lo comprendieron y lo hicieron.

Un cuadro de barrio, que le puso el alma al plantel, que tuvo mucho de amateur, pero sin ser contradictorio, los jugadores fueron grandes profesionales.

Rentistas funcionó como un equipo, sin grandes estrellas y todos se pusieron ropa de trabajo a la hora de sacar adelante partidos que parecían perdidos.

«Soy escribano y abogado, preparador físico y director técnico de la Primera División del Club Atlético Rentistas«, dice en la cuenta de Twitter de Cappuccio.

Y ahora seguramente le agregue que es Campeón del Torneo Apertura de la primera división del fútbol uruguayo.

Seles fue a España, Cristian Olivera antes de finalizar el campeonato, que había sido toda una revelación en el ataque.

Maximiliano Falcón en la zaga tuvo un gran rendimiento, siempre parejo y con aire como para llegar al ataque y convertir.

Alexis Rolín volvió en Rentistas a un nivel que hacía mucho tiempo no lo veíamos.

Andrés Rodales un relojito marcando por la derecha de su defensa, con toda su experiencia.

Renato César otro que desde que dejó a Nacional no había vuelto a un rendimiento importante, lo logró.

Yonatan Irrazabal le dio firmeza y seguridad al arco como en sus mejores tiempos.

Matías Abisab que redondea una gran actuación, poniéndole a su juego lo que le faltaba.

Santiago Romero que llegó para muchos inesperadamente y fue entrando en caja hasta ser muy importante en el juego del equipo y una revancha ganarle a Nacional que no lo quiso cuando regresó de Argentina.

En síntesis, un merecidísimo campeón, que mucho más allá de individualidades, el entrenador logró un juego de equipo muy bueno que lo llevó a ser campeón.

Artículo anteriorAZO POR DECLARACIONES DE CRISTINA MORÁN EN REDES SOCIALES
Artículo siguienteSANGUINETTI Y MUJICA DEJARON DE SER SENADORES