Nos despertamos con la noticia que los combustibles este mes van a bajar apenas unos centésimos el precio por litro.

Nos alegramos, algo es algo dijimos, pero… Seguimos leyendo el matutino uruguayo El País y nos explicaba cómo se logró la baja.

“La Ursea hasta ahora calculaba el precio de paridad de importación del día 16 de un mes al 15 del siguiente. El gobierno emitió un decreto (publicado ayer) que cambia el período a tomar a cuenta”.

Vida

¿Qué pasó me pregunté? ¿Estos muchachos habrán recurrido a una maniobra matemática para que no suba por tercera vez seguida y evitar el altísimo costo político que está sufriendo por esta medida de “adecuar” mes a mes el precio?

“La Ursea hasta ahora calculaba el PPI del día 16 de un mes al 15 del siguiente. Por ejemplo, para el ajuste en el precio de los combustibles que comenzó a regir el 31 de julio del año pasado, el informe de la Ursea abarcó el período del 16 de junio al 15 de julio.
El gobierno emitió un decreto el jueves (publicado ayer) que cambia el período a tomar a cuenta, que pasa a ser del día 26 de un mes al día 25 del mes siguiente”

Esto cuando era chico había una frase que lo definía popularmente… SE HICIERON TRAMPA JUGANDO AL SOLITARIO.

En realidad es lamentable que estas cosas ocurran, que con tal de no perder simpatías, el presidente se preste a una tramoya como esta.

Seguramente los “asesores presidenciales” le han dicho a Luis que su imagen viene bajando mucho, y que uno de los ingredientes para que eso ocurra, es el descontento generalizado que hay en toda la población, especialmente en el sector productivo, es el incumplimiento de la promesa electoral.

“Si gana el Partido Nacional…” ¿Se acuerdan?. Que no iba a subir el precio de los combustibles.

Luis explicaba a sus simpatizantes en todos los rincones del país, que no se podía seguir subiendo el precio de los combustibles.

Agregaba que el Frente Amplio podía bajar más de un 10% el precio de los combustibles, pero que prefería aumentarlos un 6% para RECAUDAR.

Realmente es lamentable, espero que la población se pueda dar cuenta de esta maniobra matemática de calcular en otras fechas para no aumentar.

Esto demuestra, que con sus métodos hacen lo que quieren, pueden subir a bajar cada mes de acuerdo a como quieran hacer los cálculos.

La impunidad es total, el caradurismo sigue asombrando, la falta de seriedad es mayúscula.

¿Saben por qué no bajan los combustibles, los impuestos y las tarifas?

Primero, porque no hay voluntad política para hacerlo.

Segundo, porque los impuestos son tan pesados, para bancar el alto costo de un Estado engordado en forma delictiva por la casta política.

Tercero, porque necesitan RECAUDAR para seguir utilizando nuestro dinero en forma totalmente irresponsable, despilfarrando miles de millones de dólares anualmente.

Esto de bajar los combustibles en forma artificial, no es más que otra de las múltiples medidas marketineras que Luis utiliza permanentemente.

La mayoría cambió para sacar al Frente Amplio, algo aceptable, pero hoy muchos ya están arrepentidos porque se van dando cuenta con actitudes y medidas como esta, que simplemente SON MÁS DE LO MISMO.