En el programa de Julio Ríos, “Las Voces del Fútbol” en una entrevista a Mario Saralegui, salieron a luz algunos conceptos y denuncias del ex entrenador que seguramente van a resultar insólitas para algunos.
«HAY QUE CONSULTARLE A BENGOECHEA POR EL MENSAJE QUE ME MANDÓ DE QUE MALTRATÉ A JUGADORES, DIRIGENTES Y FUNCIONARIOS”
Saralegui comenzó cargando contra Ruglio y Bengoechea…
«Ruglio y Bengoechea no están preparados para estar en el club. Fue totalmente sorpresivo la manera que ganaron las elecciones. Creo que tuvieron informantes que se equivocaron y que no hicieron un diagnóstico profesional de la situación», expresó.
Luego Mario explicó como terminó la relación suya con Ruglio y Bengoechea…
«Terminamos de forma abrupta nuestra relación con Bengoechea. Antes de la elección era una cosa y después fue otra. Supuestamente Ruglio le pidió que no hable más conmigo»
Luego Mario dice que él debió seguir dirigiendo hasta el final del uruguayo.
“Lo ideal era que yo siguiera dos meses más porque le había agarrado la mano al equipo. La resolución de que no me renovaran habría que preguntársela a Ruglio y segundo a Bengoechea», comentó. Agregó: «hay que consultarle a Bengoechea por el mensaje que me mandó de que maltraté a jugadores, dirigentes y funcionarios. Se informó mal».
Saralegui le contestó a Bengoechea por ese mensaje:
«Le dije que era la última vez que iba hablar con él. Ahora tiene que justificar su cargo y debe ganar con este técnico u otro. Ojo, lo digo ahora, para mí el entrenador de Peñarol es Diego Aguirre».
«Los problemas que hubo fueron necesarios. Ni bien llegué, estaba todo al revés en el equipo. Ahora ven que no es fácil. Todo se está volviendo a poner al revés y lo deben enderezar rápido, porque no le van a ganar a nadie».
Saralegui fue muy duro…
«Las preguntas son: cuáles son los roles de un gerente deportivo, por qué sacaron a Curuchet que vendió más de US$ 50 millones de dólares, cuántos extranjeros van traer. Peñarol hoy tiene un cuadro casi sin juveniles. Solo están Facundo Torres y el ‘Canario’ (Agustín Álvarez Martínez)».
«Me dijo que pretendía cambiar todo en el club. Le consulté cuál era su proyecto y no me lo supo decir. Es normal. Demuestra mucha inseguridad».
«Veo que las cosas no están saliendo como el cuadro necesita. En el fútbol no hay una verdad absoluta. Lo que hay que ser es coherente. Llenar de Peñarol a Peñarol no. Hay que llenar de fútbol a Peñarol con el fútbol de Peñarol».
Una gran entrevista del programa radial en Radio Nacional a las 13 horas, donde Saralegui se despachó de lo lindo.
En muchos conceptos de Mario, estoy de acuerdo, creo que debió seguir el artíguense, venía de ganar un clásico en su estadio y un partido difícil con Danubio.
Hubo una continua inconducta y seriedad de Saralegui fuera de la cancha, en su cuenta de Twitter, como un niño chico, escribió muchos disparates, que no coinciden con un entrenador profesional de uno de los equipos grandes del país.
Si en algo estoy de acuerdo, es que ni Ruglio, y menos Bengoechea, están preparados para el rol que están asumiendo.