No puedo dar el origen (un partido político uruguayo), me lo pasó un amigo argentino desde Miami.

 

«Vos sabes que en mi juventud fui oficial de la Fuerza Aérea.

Tengo cientos de camaradas, que están juntándose para decidir qué van a hacer.

Hay reuniones con gente del Ejército y la Marina.

Hoy un golpe de Estado es más fácil, porque todos sus integrantes son profesionales, ya no hay soldados conscriptos.

Es una posibilidad muy bien vista por empresarios, políticos y la iglesia, además hay un grupo de gente que considera que hay que salvar la república y que es la única salida.

El escenario político es muy similar a lo ocurrido en el 1975.

El hecho de que abonen la idea de continuar con el acuerdo de San Pablo, obliga a que haya reacciones encontradas entre todos los estamentos sociales.

Duhalde, eso lo sabe porque los militares le han asegurado que van a iniciar una situación distinta a la acostumbrada, es decir van a presionar para que renuncie.

Quieren garantizar que la Yegua vaya en cana y que los jueces pongan los huevos que hay que poner.

Si la Reforma Judicial, sale, estamos a las puertas de un autogolpe.

¿Por qué crees que la cuarentena se estira tanto? Porque va a continuar hasta fin de año, la prueba es que no habrá transporte interprovincial de cualquier índole hasta diciembre.

El problema que ellos, los K, avizoran; es que no van a poder mantener pisada la economía.

Porque cuando se levante la cuarentena, van a tener sólo dos salidas, la primera es sacar de circulación todo lo que emitieron, lo que nos metería de lleno en la recesión y la iliquidez, es decir la gente no va a tener billetes para comprar nada.

La otra es, si no sacan los billetes sin respaldo, tendremos hiperinflación, porque sin cuarentena, se vendrá la comercialización internacional que ahora está parada, lo que implica que el dólar superará los $ 500, en virtud de la tremenda emisión de billetes.

Con la economía en esos niveles, no van a poder seguir gobernando, por lo cual a ellos también les conviene el golpe, porque de esa manera le van a echar la culpa de todo a la pandemia, a los militares y la oposición que no los acompaña.

Por eso, no va a haber Elecciones y eso será la gota que va a rebasar el vaso.

Eso también lo sabe Duhalde.

Por el otro lado los militares también lo saben y no quieren cargar con la culpa, por lo tanto la salida del gobierno será un autogolpe, comenzarán por desfinanciar a las provincias y generar descontento generalizado a través de terceros. Esto es para repartir las culpas, porque el lío va a ir desde las provincias hacia la Nación, con lo cual ellos intentan salir airosos de los desmanes y la revuelta popular, echándole la culpa a los gobernadores.

Esto que te digo, lo hemos conversado con Intendentes de todo el país y también con el Gobernador de Jujuy en un Google Meet que tuvimos hace unos días y Morales anticipó que Duhalde iba a decir lo que dijo.

Hoy, el gobierno, está tratando de tapar las estadísticas; porque la imagen y el descontento es tal que supera el 80% en contra de ellos, Y la gente está segura de que la Yegua está detrás de todo.

Las condiciones de los Militares, te recuerdo que varios de mis ex camaradas, son Comodoros y alguno Brigadier.

Es que la Yegua, se entregue y que renuncien los jueces de Justicia legítima y que se confisquen todos los bienes mal habidos.

Ellos, los militares han tenido reuniones con políticos (menos Macri, porque no lo quieren cerca) dónde están pergeñando un gobierno de emergencia, a causa de la salida por autogolpe de los K.

En ese gobierno se pretenden, en dos años, hacer todos los cambios necesarios para garantizar un saneamiento de la política.

Hay militares y políticos que están en conversaciones con gente de Singapur, para legislar el saneamiento social, copiando algunas legislaciones.

El congreso al parecer seguiría funcionando, pero habría una gran purga por debajo de la mesa…

A Duhalde, le han ofrecido ser un presidente interino, designado por el Congreso.»

 

Nota: Esto lo recibimos desde Argentina.

Artículo anteriorIMPUESTOS A JUBILADOS ES UNA MEDIDA MUY LAMENTABLE E INJUSTA
Artículo siguienteLA OPERACIÓN OCÉANO DEJÓ EN EVIDENCIA LA HIPOCRESÍA DE NUESTRA SOCIEDAD