Montevideo, Uruguay, 15 Setiembre 2021 Rurales. Presidente Luis Lacalle Pou almorzando una picada de carne parado en un local de la Expo Prado 2021 Foto: Matias Garro / FocoUy

Hay cosas que parecen directamente una tomada de pelo. Que el presidente de la República haya creado una gran expectativa con medidas para que los uruguayos no sientan la inflación y luego venga con esta increíble propuesta de bajar 50 pesos el kilo de asado POR UN MES, ya supera totalmente nuestra capacidad de asombro.

¿Por qué no nos devuelve los 3 puntos de IVA que nos sacó no bien asumió?

Teníamos 5 puntos de IVA de descuento en la compra con tarjetas de débito del BROU, pero Alfie y Arbeleche llegaron aumentando impuestos indirectamente como lo es sacarnos esos tres puntos de IVA que teníamos.

Esta medida es ridícula desde todo punto de vista y me hace acordar a la payasada aquella del “Asado del Pepe”, que no era otra cosa que pecho cruzado lleno de grasa y que muchos se la creyeron como una medida popular del ex presidente Mujica.

Sin embargo este generoso presidente Lacalle Pou firma una resolución donde autoriza al ministerio de economía que pague un pasaje de ida solo a Dubái para su esposa la ya famosa “Loly” a 11.930 dólares americanos.

Equivale a 10.000 kilos de asado con ese descuento lo que gastó en ese pasaje de su esposa el señor presidente Lacalle Pou.

Nuestro presidente nació en cuna de Oro, toda su vida vivió en una burbuja de gente rica y no tiene ni idea lo que pasa por la mente de la gente humilde que no llega a fin de mes.

Nunca supo lo que es pasar necesidades.

Nunca supo lo que significa no poder darles a nuestros hijos un plato de comida o comprarle los útiles escolares.

No pode pagar la factura de luz o de la OSE.

¿En serio puede creer el presidente y sus geniales asesores que bajar por un mes 50 pesos el kilo de asado puede ser la solución de las familias humildes?

¿Quién le dio la idea? ¿Quién fue el genio?

¿Nadie le dijo que si quiere ayudar sería mejor bajar el IVA a todos los artículos de la canasta familiar?

Los fideos, la leche, el pan, al arroz, las verduras, las hortalizas, la harina, al aceite, etc.

¿Por qué no prueba subiendo los salarios de hambre y esa suba la cubre bajando los salarios de todos los políticos, las partidas, los viáticos, los viajes, los asesores, etc.?

¿Por qué no cierra 10 embajadas innecesarias y le queda un millón de dólares por mes para subsidiar la carne picada por ejemplo que es un robo a mano armada lo que cobran, y las trampas que hacen las carnicerías y los supermercados con ese artículo?

El presidente dijo que están gastando un millón de dólares por día en test de Covid.

¿No será la hora de parar la mano con eso?

Sinceramente, no me sale otra cosa que decirle al señor presidente que se puede meter el asado en donde crea conveniente, que no solo es una medida estúpida, sino que se trata de una tomada de pelo mayúscula a todos los uruguayos.

Artículo anteriorMANINI DESMIENTE AL SEMANARIO BÚSQUEDA CON COMUNICADO
Artículo siguiente“SOS LAMENTABLE MARITO”