A los hechos ya comentados sobre un problema que se originó hace unos días entre militantes del Frente Amplio y un transeúnte, con el lamentable saldo de una persona herida en forma grave, se le han sumado algunas escenas que dan para repensar cómo se están encarando algunas actividades con vistas a la campaña para las Elecciones del veintisiete de Setiembre.

Primero que nada debemos hacer notar que somos conscientes que la actividad política genera mucha pasión y a veces un fanatismo desmedido que se ve fogoneado por algunas declaraciones de algunos Candidatos y sobre todo por expresiones de todo tipo a través de Redes Sociales de muchos militantes que parecen salidos de una Secta de fanáticos y no que pertenecen a colectividades políticas de Uruguay.

Tenemos conocimiento de que a un par de comunicadores que realizan un programa radial y otro televisivo se les hizo alguna que otra advertencia  y alguna solapada amenaza sobre cómo debían tratar las noticias referidas a cierto Candidato por entender que estaban demasiados críticos con ese Candidato, debida cuenta que entendían quienes hicieron esos comentarios hacia los comunicadores que perjudicaban la imagen y posibilidades de ese Candidato.

En realidad, pareciera que no se puede decir nada y mucho menos, hay un candidato en especial que resiste muy poco un archivo o el  conjunto de archivos, porque durante bastante tiempo se encargó de mentir; anunciando y prometiendo mucho y concretando poco o nada.

Es por ese motivo que se debió radicar la denuncia en la Seccional de Policía correspondiente y se debió recurrir a presencia Policial durante algunas emisiones de sus respectivos espacios en Radio y televisión para evitar que algún desubicado hiciera efectiva esas sugerencias amenazantes.

Además de este episodio se dio otro el sábado anterior cuando se cruzan en una de las tantas caminatas de militantes, por un lado un sector del Partido Colorado con algunos integrantes de Cabildo Abierto que adhieran a ese Sector y por otro lado un grupo de militantes del Partido Nacional, que venían acompañados por el Senador de Cabildo Abierto Manini Ríos.

Y al cruzarse ambas columnas y pretender saludar al Senador por parte de algunos votantes de Cabildo, se formó un tumulto donde algún dirigente del Partido Nacional se negó en forma rotunda a que se diera ese saludo formando entre varios dirigentes y militantes nacionalistas un cerco alrededor del Senador.

Se profirieron varios insultos desde uno y otro lado y hubo algún empujón que no pasó a mayores dado que enseguida se disolvió ese tumulto y cada grupo continuó con su camino.

Pero no deja de poner una luz de alerta que se den situaciones así cuando esto se trata de una Elección y a partir del próximo veintiocho de Setiembre cada uno deberá seguir con sus respectivas vidas.

Queda un gusto a raro ver que personas que hace unos meses estuvieron juntas para cambiar un Gobierno a nivel nacional, hoy estén enfrentados.

Ojalá esto no pase de ser una anécdota y quede como una de las tantas anécdotas de campaña.

Es responsabilidad de aquellos dirigentes de primera línea de todos los Partidos mantener la calma y resolver las diferencias donde tienen validez, en las Urnas.

Lo otro es de patoterismo, de mediocres e impropio de una sociedad como la uruguaya.

Así de sencillo.

Artículo anteriorVIERNES A LAS 21 HORAS… ¡LA CANTINA DE DON CHICHE!
Artículo siguienteUTILIZAN UN PATRULLERO PARA IR A COMPRAR COMIDA Y TRANCAR UNA CALLE 13 MINUTOS EN MINAS