El secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo este viernes que el gobierno evalúa las posibilidades jurídicas de expulsar del país a los extranjeros que ingresen a Uruguay y se resistan a hacer cuarentena, aún después de ser contactados por las autoridades y exhortados a mantenerse aislados varios días tras llegar de su país de origen.

Esto es realmente una locura, es salir a cazar extranjeros por todo el Uruguay, llevarlos a la justicia y que los formalicen. ¿De verdad lo dice Delgado? ¿O se trata de un argumento para salir del paso ante el requerimiento de la prensa?

Armar esta estrategia llevaría años, ya desde que la declararon la urgencia sanitaria viene pasando.

Los pasajeros en aviones llegan al aeropuerto de Carrasco y allí les dan una planilla, que se trata de una simple declaración jurada.

En la misma, deben poner sus datos personales, decir en qué domicilio van a estar durante los días que deben hacer la cuarentena, dejar un número de teléfono y se van lo más campantes.

Al Columnas0% de esos pasajeros, desde que todo esto comenzó NADIE LOS LLAMÓ nunca más.

¿Y ahora quiere perseguir a miles de turistas que van a venir porque tienen una propiedad o comenzaron los trámites de la ciudadanía?

Los fiscales no pueden ni siquiera respirar que no dan abasto, pero Delgado dice que pasarán cada caso a un fiscal para que los formalice por desacato.

Es un chiste de mal gusto sin dudas.

Artículo anteriorA LOS RIVERENSES, NO SE LES CORRE CON MULTAS, SE EQUIVOCA EL MINISTRO SALINAS
Artículo siguienteLAS ELECCIONES Y LAS MARCHAS FUERON EL MOTIVO DE QUE EL VIRUS COMIENCE A CIRCULAR