Sin duda que las autoridades deben saber muy bien lo que están haciendo, han sabido llevar adelante la pandemia durante casi dos años.

Pero lo cierto que en estos dos últimos meses es como que vimos a nuestro gobierno mirando para otro lado ante la inminente llegada de nuevos y masivos contagios de Covid.

En realidad sentimos que no se quiso alarmar o prevenir con nuevas medidas de prevención para no liquidar la temporada de verano en nuestro país.

Es lo que sentimos, por lo menos es la presunción que tenemos al ver que hasta un niño de escuela podía saber que Uruguay no iba a escapar a la realidad mundial.

Sin embargo igualmente, estando alertados, se abrieron totalmente las fronteras, se anuló la medida de hisopado a los siete días a los turistas incluso.

¿Se imaginan el caos para el sistema de salud que los argentinos si vienen por miles a los siete días les comience a dar positivos los PCR que eran obligatorios?

Sin embargo no solo todo siguió igual, sino que se alentó la llegada de miles y miles de visitantes.

Es como que se resolvió no hacer nada y esperar que las vacunas impiden internaciones en el CTI y muertes en porcentajes tremendos.

Reitero que respeto las estrategias del gobierno, que nos ha demostrado manejar muy bien la emergencia sanitaria, pero personalmente hubiera cerrado las fronteras hace ya mucho tiempo, como una medida lógica y de sentido común.

Por supuesto que era matar al turismo de temporada, lo tengo claro, y en esos casos hay que ayudar a los agentes turísticos, cosa que nunca se hizo en gran escala antes.

Es poner dinero y subsidiar impuestos, algo que terminantemente el gobierno no piensa hacer.

Ahora hay una realidad, miles de turistas ya ingresaron al país, la temporada igualmente no es un éxito y hemos conversado con algunos operadores inmobiliarios que alguno se animó a decir…

“La Temporada termina el 15 de enero, no tenemos reservas para la segunda quincena de enero”.

Esa es la realidad, seguiremos la marcha de temporada y de los contagios, pero sin duda que hay una alarma grande en ambas cosas.

El Ministro Salinas ha sido sin duda el más destacado de los ministros, seguro que lo han contenido, ya que si fuera quién tome las determinaciones, hace rato que otra hubiera sido la situación.

A pesar que da la sensación que a esto no lo para nadie, también parece muy arriesgado mirar para otro lado.

 

Artículo anterior40 AÑOS ACOMODADO EN UN CARGO PÚBLICO, JUAN JUSTO AMARO CEDRÉS
Artículo siguienteEL RUMOR YA ES MUY INTENSO, JULIO RÍOS CERCA DE SER CANDIDATO A INTENDENTE