Hoy por hoy, el mejor golero del fútbol uruguayo es Guillermo De Amores, que demuestra sus condiciones extraordinarias en el Centro Atlético Fénix partido a partido.

No tengo la menor duda que si se analiza con independencia la actuación de todos los goleros del fútbol uruguayo, hay que convenir que el regreso a las canchas luego de dos años de ausencia por lesiones, Guillermo De Amores es el de mejor puntaje.

No hace falta ir a su trayectoria desde muy jovencito, que fue maravillosa en todo sentido, el hoy de De Amores lo muestra con una solvencia y seguridad que lo desmarca del resto de los goleros.

Por supuesto que el Maestro Tabárez no lo va a citar, y menos ahora que nosotros lo destacamos, ya que su torpeza y soberbia lo impiden.

Como el técnico de Fénix es Juan Ramón Carrasco, que ha sido duro crítico al proceso de Tabárez, el pobre De Amores está absolutamente desplazado de poder competir por un lugar en la selección.

Pero la realidad es que De Amores ha tenido actuaciones superlativas en el arco de Fénix, cuando muchos pensaban que ya ni siquiera estaba jugando en forma profesional.

La confianza de los dirigentes de Fénix y la confianza que Carrasco le ha dado, lo devuelven a un podio, que lo coloca entre los mejores goleros uruguayos.

Atajadas espectaculares en todos los partidos lo muestran casi invencible muchas veces.

Experiencia para ordenar la defensa, aplicado con el sistema de su entrenador, y se muestra serena adentro y fuera de la cancha.

Además, De Amores sabe muy bien lo que es defender a Uruguay.

Si no fuera porque se trata de Tabárez y su egocentrismo, hoy este muchacho estaría entre los tres goleros citados para defender la celeste.

Además, si tenemos en cuenta los tres goleros citados, con más razón debería tener un lugar.

¿”Popi” Muñóz? ¿Qué hizo Muñoz en los últimos 8 años para hoy ser el tercer golero de Uruguay?

Martín Silva ya en el ocaso de su carrera, y el titular al no estar Muslera es Campaña, que viene sin jugar casi un año entero.

Pero… donde manda Capitán, no manda marinero.

Artículo anterior¿CUÁNTO SABE UN COMISARIO RETIRADO DE MANEJO DE PANDEMIAS?
Artículo siguiente¡VOLVIÓ EL JUGLAR!