¡Desde Salto!

Dos Policías formalizados por el  Homicidio al empresario del rubro carnes.

El 13 de diciembre del año 2018 asesinaron al empresario José “Chito” Bidart  conocido empresario salteño, al cual le dispararon a sangre fría ese mediodía  a la llegada a su domicilio ubicado casi en las intersecciones de la ruta 3 y by pass a pocos kilómetros de la ciudad de Salto, y también de termas del Dayman.

Seis meses más tardes familiares y amigos  recordaron el homicidio frente al local comercial de venta de productos cárnicos  llamado “Mercado Nuevo Uruguay”  ubicado en la avenida  Arq. Armando Barbieri a la altura del 1174, es ahí donde  frente a una multitud de personas y la prensa local pedían el esclarecimiento del en lo que llamaron “Todos por Chito”.

En esa oportunidad Julio Franchi, amigo del fallecido se dirigió a los presentes en nombre de  la familia manifestando que, “ese mediodía el “Chito” como lo conoce todo Salto salió de esta carnicería por última vez, en pleno mediodía un hombre lo estaba esperando fuera de la casa, no le dio tiempo a nada, le tiraron a quemarropa frente al portón de su casa”, ese 19 de mayo de 2019 aún no había ningún detenido es por eso que expresaba su amigo de la vida, “desde entonces no se supo más nada, pensamos, creemos que el motivo del homicidio no fue una rapiña ni un robo, sino que, fue algo premeditado y por la espalda”  .

En esa oportunidad Julio Franchi ante la presencia de sus hijos  insinuaba que el homicidio había sido planificado y descartaba que fuera por un delito  para robarle  dinero.

El vocero de la familia exigió justicia ante la gravedad de los hechos sucedidos indicando “no puede ser que esto quede así, sin ningún tipo de respuestas, porque eso es lo que tenemos cero respuestas” con la voz quebrada decía “estamos acá hoy para recordar a “Chito” como lo venimos recordando todos los días, pero sobre todo para denunciar el crimen, y la evidente falta de investigación al respecto, demandamos de las autoridades nacionales que realmente se investigue para esclarecer este asesinato” decía.

Al cambiar el Gobierno Nacional, nombran  el nuevo jefe de Policía de Salto Crio. Gral.  Carlos Ayuto, quien era recordado por los salteños, ya que había estado frente a la Jefatura de Salto

   El nuevo jefe, y el nuevo comando heredaron varios temas que generaban la atención de los ciudadanos, uno  de ellos era el homicidio del comerciante a pleno mediodía, el cual los primeros días de marzo ya tenía formalizado al presunto autor del asesinato, ex oficial de policía y ex comisario de una seccional rural, el cual no integraba más la filas policiales porque había sido imputado por un delito de contrabando.

El día 2/3/2021 Culminadas las actuaciones en Sede Judicial dispone el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de 8vo. Turno de Salto que se tuvo por Formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Salto de Segundo Turno con respecto al masculino de iníciales A.A.L.C.  de 43 años por la presunta comisión de un delito de Homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor, y por Decreto Nro. 662/2021 del día de la fecha, se dispuso lo que a  continuación se transcribe:

Atento a lo manifestado y solicitado por Fiscalía, y a lo manifestado por la Defensa, se hace lugar a lo solicitado por el Sr. Fiscal Dr. Carlos Rodríguez, no compartiendo el pedido cautelar hasta el dictado de la sentencia definitiva, disponiendo con respecto al Sr. de iníciales A.A.L.C. la medida de prisión preventiva por 120 días la que vence el 29 de junio de 2021, salvo disposición contraria.

Dos días después se formaliza a otro ex Policía que también tenía antecedentes judiciales el día 4 de marzo Finalizadas las actuaciones en Sede Judicial dispone el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de 8vo. Turno de Salto, tener por formalizada la Investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Salto de Segundo Turno contra el masculino de iníciales C.S.G.G., de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 266 del C.P.P., a quien se le atribuye la presunta comisión de un delito de Homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor, y por Decreto N° 687/2020 del día de la fecha, se dispuso cómo medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días, sin perjuicio téngase presente que el imputado se encuentra a disposición y preso en la causa IUE: 2-299162020 y con posterioridad quedará a disposición de la causa IUE: 2-15635/2019, por lo que una vez recupere la libertad en la última  de las causas referidas, deberá comunicarse y quedar a disposición de la presente para el cumplimiento de la cautelar dispuesta.

Al parecer el policía que efectuó el disparo que dio muerte al comerciante, lo hizo por encargo, y su compañero fue quien lo habría trasladado hasta el lugar y retirado del mismo, de ser así sería un caso de sicariato, en donde la policía de Salto continua la investigación.

En la foto el Jefe de Policía de Salto Crio. Gral. Carlos Ayuto.

Artículo anteriorREDES SOCIALES Y USO RESPONSABLE DE LAS MISMAS
Artículo siguienteMURIÓ UN EJEMPLO DE LA POLICÍA NACIONAL, UN CORACERO CON TODAS LAS LETRAS