¡DESDE SALTO!

La semana pasada entrevistamos al secretario general de la intendencia de Salto Gustavo Chiriff, el cual planteó la difícil situación económica financiera del gobierno departamental, en donde el proyecto de presupuesto quinquenal austero e ingresara en los próximos días a la junta departamental de para su tratamiento.

Sin perjuicio de ello, debemos indicar que diariamente continúan ingresando funcionarios a la intendencia de Salto, contradiciendo las palabras del señor secretario general.

Los más significativos de los ingresos son políticos que no llegaron a lograr sus objetivos en la última campaña electoral, como es el caso del candidato a la Alcaldía del municipio de San Antonio Fernando Ferrari quien renunció a su cargo electo de concejal para ingresar al ejecutivo quedando al frente de comisiones vecinales.

También uno de los ediles del PDC sector liderado por el ex intendente Ramón Fonticiella, firmes opositores a Andrés Lima en la última campaña, además de ser muy crítico desde su banca, ante la renuncia de cada edil para ocupar un cargo en el ejecutivo (en el Gob. De Coutinho), el mismo señor edil hace dos sesiones, renunció al legislativo para ingresar a cargo rentado en la intendencia.

Uno de los ingresos de los últimos días es un ex presidente del PIT CNT local Miguel Ángel Fioldermondo, funcionario público, a través de pase comisión a ocupar un cargo muy cercano al intendente de Salto, al parecer secretario particular.

Es aquí, donde recordaremos un hecho que marcó la historia “negra” del sindicalismo salteño, al ingresar Andrés Lima como intendente echó a 249 trabajadores municipales, todos en los grados más bajo del escalafón municipal, y quien estaba al frente del PIT CNT era el mismo Miguel Ángel Fioldermondo.

También es importante remarcar que, el anterior gobierno ingresó el doble de los trabajadores echados ante el silencio de todo el sindicalismo departamental y nacional.

No es para nada novedad que haya sindicalistas designados directamente por intendentes frenteamplistas, el caso más relevante en Salto es el ex presidente Carlos Cattani integrando el gremio de los municipales ADEOMS, además de estar al frente de la central sindical local, fue designado directamente por el intendente Andrés Lima en un cargo jerárquico frente a los Parques Termales, o sea por un lado patrón y en el otro defendía a los trabajadores.

El otro sindicalista es Luis Carballo ex presidente del SUNCA departamental, ingresó en forma directa a la plantilla municipal y en la pasada consejo directivo de ADEOMS fue secretario general del sindicato.

El gobierno del FA Salto está pasando una etapa crítica y compleja desde el punto de vista económico, un déficit acumulado sin precedentes en el departamento seguramente llegará a los 2000 mil millones de pesos en la próxima rendición de cuentas, y continúan los ingresos de sus militantes políticos y sindicales.

Ya habrá tiempo para enumerar la nómina de militantes del Partido Comunista que ingresaron a la intendencia de Salto en forma directa, logrando el presupuestario de forma inmediata con grados de los más altos del escalafón municipal.

Artículo anterior¿2000 o 643?
Artículo siguienteEL SUFRIMIENTO POR NO TENERLA