EX INTENDENTA ADRIANA PEÑA PERDIÓ LOS ESTRIBOS E INSULTÓ EN LA JUNTA AL INTENDENTE MARIO GARCÍA
Un verdadero escándalo se desató en la Junta Departamental de Lavalleja, cuando la ex intendenta Adriana Peña, perdió los estribos y la línea, insultando al intendente Mario García.
El intendente, presente en la sala de la junta, explicó al cuerpo, que el Tribunal de Cuentas deja claro, que hubo una presunta maniobra de la gestión de la intendenta Adriana Peña, de más de un millón trescientos mil dólares, que no se facturó, y que se tuvo que hacer cargo está administración actual de García.
Es una información documentada, no es una sospecha, lo que sirvió de maquillaje financiero a la administración de Peña.
Dicho esto, ediles de la agrupación de Peña empezaron a los gritos, y a pesar que la presidencia de la Junta intentó hacer cumplir el reglamento, siguieron los reclamos a viva voz.
Allí se pidió votar un cuarto intermedio, cosa que finalmente fue aprobada.
Esto que dio como información el intendente Mario García, deja mal parada a Peña, y bajo sospecha de un maquillaje del déficit que dejó su administración, y que heredó la actual.
Increíblemente, recibimos testimonios de integrantes de la junta, que dan cuenta que Adriana Peña insultó a Mario García, asegurándonos que durante el uso de la palabra del intendente, le dijo “sos un cochino”, e inmediatamente “sos un atrevido”, para culminar con un “sos un mentiroso”.
Luego de levantada la sesión, siguieron los epítetos de la ex intendenta y actual edila, como “sos un sinvergüenza”.
Mario García, no respondió a los agravios recibidos por Peña, se levantó y se retiró de sala, sin hacer declaraciones.
Son dos líderes del Partido Nacional, que se enfrentan, y que parece, no habrá reconciliación entre ellos.
Consultamos a Adriana Peña sobre lo ocurrido, y nos dijo que…
“El intendente tiene desde el primer día una táctica bien pensada para desacreditar la gestión anterior”
“Me sentí nuevamente atacada, porque en vez de pedir disculpas, el intendente García siguió mintiendo en mi propia cara”
Aceptó Adriana haberle faltado el respeto al intendente Mario García, al que le espetó “mentiroso” y “sinvergüenza”, en plena sesión de la Junta y mientras hacía uso de la palabra el intendente.
También aceptó haberle dicho “cochino”, justificando su actitud, porque “para pedir respeto, hay que respetar, y si te mienten permanentemente, y en la cara, solo se va a recibir lo mismo. Falta de respeto”.
Adriana, estaba muy enojada, cuando se realizó esta charla y dejó algunas frases muy duras.
“Yo ayudé a Alejo (Giorello) a crear este monstruo, un gran error” refiriéndose a Mario García.
“Él se cree infalible, el único. Todos se equivocan menos él” culminó Adriana Peña.
Sin duda que Adriana, tuvo una reacción que no se puede justificar de ninguna manera, extraño que, alguien con tanta experiencia, no se haya podido contener, pero lo cierto es que esto fue lo que pasó y que no se debería volver a repetir. Vergonzoso.