Todos se convencieron de que ahora tenemos “mediocampistasmixtos» y con todos ellos juntos en la cancha vamos a jugar como el Barcelona.
Si bien tenemos jugadores individualmente brillantes, que juegan en equipos fabulosos y que lo hacen muy bien, no podemos dejar de lado nuestra propia idiosincrasia futbolera y eso es lo que hizo el Maestro Tabárez.
Más aún, cuando no cuenta con Vecino, que es el mediocampista más completo del fútbol uruguayo.
Vecino juega muy bien, como Valverde o Bentancur, pero además marca, quita y llega al gol mucho más que sus dos colegas.
Al no contar con Vecino, el entrenador armó un mediocampo de esta manera… Braian Rodríguez, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Nicolás de la Cruz, fueron los cuatro mediocampistas que puso Tabárez para enfrentar a Chile en el Estadio Centenario.
Y Chile nos dio un baile de novela, ya que no paramos a nadie, porque Valverde y Bentacur no pueden ser el doble cinco que pretende Tabárez.
Al técnico siempre lo salvó Cavani, que es un monstruo corriendo, marcando y llegando al gol.
Pero con lo que cuenta, debió poner a Torreira entre los dos mediocampistas (Valverde y Bentancur), de esa manera afirmar el triángulo final, que fue un flan.
Coates con su lentitud que te pone mal, con Godín muy lejos de su mejor nivel, tienen que ser respaldados por un cinco que se pare delante de ellos y no permita que se metan entre los volantes y la línea de cuatro, como lo hicieron los chilenos y los ecuatorianos.
Nández por derecha en la línea de volantes y eso le permite a los dos mediocampos, llegar libremente por cualquier lugar del ataque, algo que saben hacer sin ninguna duda.
Braian Rodríguez (sin compromiso de marca) y Suárez en el ataque. Me gustaría ver a Rossi con Suárez arriba, creo que funcionaría muy bien.
Uruguay no tiene un sustituto de Giménez en la zaga, ya se vio que Coates no calza los puntos, tampoco Araújo se mostró seguro, creo que le falta mucho aún.
Viana fue un desastre los dos partidos, no marcó nada y por su sector vinieron muchos problemas.
Tampoco hizo lo que lo destacó, que es subir por la izquierda y desnivelar.
Claro que con Cavani y Giménez, la cosa cambiará sin dudas.
Maxi Gómez mostró que puede jugar sin dudas, y Jonathan Rodríguez, no haberlo usado en la altura, donde juega permanentemente, pareció un despropósito.
Más aun, estando Suárez desconocido por lo bajo de su rendimiento.
Cualquiera se daba cuenta que Suárez no estaba para jugar los 90 minutos, menos Tabárez. Solo mirar lo que están haciendo en el Atlético de Madrid con Suárez, que lo están llevando lentamente.
Se vienen partidos muy difíciles en la próxima fecha de la eliminatoria, si no se corrige, si no vuelven Giménez y Cavani, creo que será muy difícil conseguir puntos.