Luego de la renuncia forzada en los tiempos programados de Ernesto Talvi del Ministerio de Relaciones Exteriores, la llegada de Bustillo, la felicidad de la familia Lacalle, sus acciones personales quedaron muy deterioradas.

Hoy habló Mujica de Talvi, y dijo:

 “es un gran tipo, con exceso de universidad y academia, pero una falta de boliche de la gran puta”.

Ahora le pegan en el suelo, algo que Mujica sabe hacer muy bien.

Bustillo dice que no hará auditorias en el Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que seguramente si hay auditorias, el propio Bustillo puede quedar en evidencia.

Ahora Talvi se llamó a silencio, pero, está muy enojado, todo le salió mal.

Talvi fue leal con el Presidente Lacalle Pou, pero el Presidente no lo fue con Talvi.

¿Por qué digo esto?

Simplemente porque Talvi le fue a decir al Presidente que iba a renunciar, pero que lo haría más adelante, ya que en este momento, la pandemia era el primer tema que el país debe tener.

Sin embargo, el Presidente Lacalle Pou, al mismo tiempo de irse Talvi de su despacho, en donde se había jurado reserva de lo conversado, filtró la información a un periodista.

No lo hizo directamente por supuesto, pero sin lugar a dudas, tengo la convicción que quien filtró la noticia no fue Talvi, ya que lo perjudicaba totalmente.

¿Por qué el Presidente iba a filtrar la renuncia de Talvi? La respuesta es obvia, para apurar el trámite de salida.

Seguramente ese mismo día, el Presidente levantó el teléfono para llamar a su amigo “Pancho” Bustillo a España y plantearle la posibilidad de que se haga cargo del Ministerio.

Cuando esto ocurrió en total secreto y Bustillo arregló su regreso al país para sumir el cargo, le pidió la renuncia inmediata a Talvi.

Ya lo dijo el padre del Presidente el día de su cumpleaños, en la puerta de su casa, a varios medios de comunicación allí apostados: 

“La política exterior será fundamental, el gran tema del país, y no me hagan hablar más de temas políticos” finalizó el ex Presidente Lacalle Herrera.

Luego habló de Bustillo, de la gran amistad con el abuelo del hoy Ministro, de su padre, de la conformidad con que sea él el elegido.

También dijo que Bustillo era un Diplomático de carrera, que entró por concurso… todos elogios, todo lo que él haría si fuera Presidente.

A Talvi le queda el Senado, y como es una persona vengativa, seguro sus votos le costarán muy caro al Presidente, para definir algunas cosas importantes en el futuro.

Artículo anteriorNUNCA SE SABEN LAS VUELTAS DE LA VIDA
Artículo siguienteSI NO FUERA POR MUJICA, A BUSTILLO SE LE HABRÍA PODIDO TERMINAR SU CARRERA DIPLOMÁTICA