Por lo general las tardes de los días sábados son más tranquilas que el resto de los días de la semana.

Como muchos comercios cierran sus puertas y obviamente no hay Oficinas Públicas abiertas al público y tampoco entidades bancarias, por lo general se toma esta tarde para realizar tareas domésticas o quedarse en el domicilio, más aún cuando estamos en medio de una Emergencia Sanitaria.

Sin embargo hay ocasiones que esa supuesta tranquilidad se ve alterada por diversos motivos.

Por ejemplo el sábado anterior como consecuencia de la campaña electoral que se viene desarrollando con vistas a la Elecciones Municipales de Setiembre hubo encuentros de militantes de varios partidos que recorrieron algunos barrios en caminatas o en caravanas multitudinarias con la presencia de sus candidatos.

Se notó un gran acatamiento a las medidas sanitarias recomendadas en muchos casos, como por ejemplo el uso de tapabocas y sobre todo el distanciamiento entre militantes aunque siempre hay casos excepcionales de personas que parecen vivir en otro planeta y no captan quizá la gravedad de la situación y mucho menos aceptan recomendaciones.

Pero en fin eso es moneda corriente en una sociedad que parece empeñarse en transgredir en forma habitual y permanente las normas establecidas y sugeridas como si eso fuera normal.

¿Algún día lograremos coexistir aquellos que intentamos caminar por la vida respetando leyes, normas y reglas de convivencia con quienes hacen de la falta de respeto un hábito?

Lo veo difícil y complicado pero no por eso habrá que dejar de insistir con lo primordial que debe reinar en una sociedad para que sea respetuosa de las normas, eso se logra nada más que con una educación que sea efectiva.

Hace años que vemos cómo se naturaliza el hecho de no respetar y ahí se demuestra cómo vamos cayendo en cuanto a la educación de nuestra sociedad.

Un tema complejo y que está retrillado pero al que no se le ha encontrado aún una solución efectiva.

Pero volviendo al tema de lo ocurrido el sábado por la tarde en nuestra ciudad, debemos hacer notar que a los movimientos de colectividades políticas en distintos puntos de la misma, también se desarrolló un gran operativo policial en una zona de las consideradas complicadas por las autoridades. Mucha presencia policial, se habla de más de cien efectivos, de diversas unidades, vehículos, e incluso parte del escuadrón de perros de la Brigada Anti drogas y el uso de un helicóptero y drones, le dieron al Operativo un marco de gran espectacularidad y que fue encabezado por las principales autoridades de la jefatura de Policía local.

Este operativo tuvo como resultado la detención de casi una veintena de personas así como también el secuestro de diversas sustancias, armas, objetos de todo tipo e incluso vehículos sin identificación que se supone podrían ser productos de algún ilícito.

En definitiva una tarde de sábado distinta, que se vio alterada por una serie de hechos que no son habituales.

Pero que no se malinterprete este relato de lo sucedido como una crítica, es más, nos parece correcto que se realicen operativos en busca de poder detener a aquellos que hacen del delito una forma de vida.

Ojalá sirva para dar una advertencia clara de que se terminó la época de la impunidad y que se está en la etapa de poder restablecer el orden y respeto.

Así de fácil. Ya era hora de que se empezara a hacer.

Artículo anteriorPEÑAROL TIENE UNA “CAMARILLA” DE EX JUGADORES QUE SON NEGATIVOS
Artículo siguienteEN LA CAPITAL DE FLORIDA GUILLERMO LÓPEZ LIDERA, PERO LOS TRES DEL FRENTE JUNTOS LO SUPERAN