El importante semanario internacional The Economist realizó una investigación muy seria y publicó algo que la verdad, nos deja muy preocupados.
De acuerdo a las predicciones realizadas de cada país del mundo, sobre la vacunación y especialmente cuando estarían logrando que toda la población que quiera ser vacunada esté terminada; nos encontramos que a Uruguay lo coloca muy mal.
Incluso como uno de los tres países que van a demorar más en ser vacunados.
The Economist asegura que la población Uruguaya estará totalmente vacunada en diciembre del año 2022, es decir, dentro de casi 2 años.
El Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas, respondió a esta predicción en su cuenta de twitter diciendo que es algo totalmente equivocado lo que dijo el semanario.
Que en el estudio que hacen, solo tienen en cuenta la compra de Uruguay de vacunas por el grupo COVAX que se trata de un Acelerador ACT es una innovadora iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra la COVID-19 y garantizar el acceso equitativo a ellos. COVAX está codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo.
Dice Salinas que no tuvieron en cuenta las negociaciones por fuera del COVAX, y que eso va a acortar notablemente las predicciones.
Lo cierto es que un prestigioso semanario como The Economist, no creemos que sea tan poco previsor como para hacer una publicación que la ve el mundo entero con un error tan infantil.