Por José Taranto. Lista 580 PN.-
Estamos haciendo obras sin ser Gobierno, en estos últimos meses se les dió por arreglar calles y hacer avenidas.
Hoy veo que calles que se han hecho nuevas, se vuelven arreglar y tendrán garantías las mismas, porque estas salieron muchos millones de pesos y si hablamos de dólares, creo que más de US$ 10 millones.
Son empresas privadas que se contrataron según se dijo, porque el funcionario municipal no está capacitado y no trabaja como una empresa privada.
Pero lo que hace un Municipal dura 5 años, no se rompe en tres meses y el gasto es el sueldo que gana y paga la Intendencia. Con algunos beneficios. Que se cobran por insalubre y algún inhábil, o extras.
Creo que es mucho más barato que lo que cobran estas empresas amparadas por amiguismo y pago de favores políticos, o el propio SUNCA, donde este sindicato de la construcción ha invadido el trabajo de los empleados del contribuyente.
Todo lo que ha iniciado este Gobierno departamental siempre lo han hecho disfrazando la verdad, el ejemplo más reciente es el fideicomiso, que no deja de ser un préstamo disfrazado, como la privatización con cooperativas sociales, eso se le llama terciarizar, suena lindo el disfraz.
Pero eso de cooperativas es ante la DGI. El trabajo Municipal es privatizar. Y creo que si hay otro Gobierno, tendrán que pagar en dólares estos préstamos disfrazados.
Digo y pregunto, ¿a dónde está el gremio de ADEYON que no sale a pelear contra este desfalco laboral? 2300 trabajadores tenemos en la Intendencia de Paysandú.
¿No sirven señor Director General de obras, o señor presidente del gremio? ¿No valora la capacidad de sus compañeros?