Lo conozco hace muchos años, es un abogado duro, que pelea por causas justas.

Admiro su coraje, sin amilanarse ante el poder, lo ha demostrado muchas veces.

Un día, en su departamento de Flores resolvió incursionar en la política.

Una agrupación en el Frente Amplio fueron sus primeros pasos, participando en alguna elección.

Luego se dio cuenta que era muy difícil la tarea y además chocaba con el sistema político. Tuvo un tiempo quieto, y luego volvió al ruedo pero cerca del Partido Nacional.

Sus enfrentamientos con el ex intendente Armando Castaingdebat fueron muy comentadas, muchas veces salió en nuestro semanario denunciando acciones presuntamente delictivas de Armando.

Incluso en el terreno judicial estuvo enfrentado duramente.

Muchísima información recibimos de su parte de la materia penal y las denuncias que involucran al ex intendente con problemas legales.

En las últimas elecciones nos contó que Carlos Enciso, intendente de Florida lo había contactado para la nueva agrupación nacional que lideraba el popular “Pájaro”.

Nos dijo cómo fue el acuerdo político para que participe con su grupo apoyando al partido Nacional y a Enciso.

Después de las elecciones, nos vino a decir que no habían cumplido con él, que el cargo que le iban a dar no se lo dieron como asesor jurídico en la Intendencia de Florida.

Estaba muy enojado con Enciso.

Y seguía muy enojado con Casteindebag.

Pero, para sorpresa nuestra, en su página de Facebook, nos encontramos con algo que realmente nos impactó…

 

“Hoy es un día muy importante para mí. A la hora 16 asumimos como diputado en el parlamento nacional. Con mucha seriedad y responsabilidad. Es un honor para cualquier ciudadano ocupar dicho lugar. En lo que me es particular en lo que sea necesario trataré de aportar lo mío en beneficio del Dpto. de Flores y de mi país. El agradecimiento a todos los amigos que nos apoyaron. A Armando Casteindebag titular de la banca que nos da esta chance. Al Pájaro Carlos Enciso que nos apoyó en las pasadas elecciones y a Guillermo Dati que nos impulsó para este nuevo desafío”.

 

¿Y Armando no era una mierda?

¿Y Enciso no le había cumplido?

Por supuesto que hablé con Carlos Romero, porque lo quiero mucho, porque lo respeto, y porque no cambio de opinión de una persona de un momento a otro.

Carlitos me contestó y me dio su explicación, que valoro pero no comparto.

De mi parte sigue de la misma manera nuestra amistad, no entrevero los tantos nunca, pero sí queda claro que nuevamente el sistema le torció el pescuezo a alguien más. Que muchas veces la dignidad queda fuera de las misiones de las personas.

Carlos Romero estará unos días sentado en una banca de diputado, seguramente tratará de presentar proyectos, hará pedidos para su departamento, será directo como siempre lo ha sido, pero… siguen ganando los que representan al sistema político, con unos días de banca de diputado, ya dio para que Carlos tenga que expresar cosas que estoy seguro que no siente.

¿Todo sirve y vale para poner el traste en una banca?

No, no vale, ese es mi pensamiento, siempre lo ha sido, respeto a Carlos y a todos los que prefieren agachar las guampas y sentarse en el Palacio Legislativo, sacarse una foto y contarle a sus nietos que el abuelo fue diputado, pero jamás venderé mis principios y mi dignidad por una limosna de quienes se tiene un pensamiento negativo como mostró Carlos a quienes ahora le dan el caramelo para que juegue a ser legislador.

Suerte amigo.

Artículo anteriorEL NIVEL DE LOS JUECES EN EL URUGUAY BAJÓ CONSIDERABLEMENTE
Artículo siguiente¿CUÁL ES EL PATRIMONIO PERSONAL DE LUIS ALBERTO HEBER?