Montevideo Torque es el Barcelona del Uruguay, toca, toca, ataca, hace triangulaciones maravillosas, desgasta a los rivales, pero… cuando tiene que concretar y pasar a ser un grande, no concreta.

Los periodistas deportivos se desviven con elogios sobre Torque, destaca a sus jugadores en forma individual y especialmente colectiva.

Dicen que su técnico lleva varios años en su cargo, que lo dejaron trabajar, los conceptos sobre Marini hacen que están hablando de Guardiola.

Pero él partido, era el que jugó el fin de semana pasado con Peñarol y lo perdió.

Pudimos ver en la televisión, las imágenes de Pablo Marini previo el encuentro, dando su charla técnica.

Y si bien no hubo audio de lo que estaba diciendo a sus jugadores, se pude apreciar claramente que era una larga arenga, intentando inyectarles a sus jugadores una motivación especial ante el trascendente partido.

Sus gestos lo dijeron todo, estaba como sacado, y comprendemos que justamente lo que intentó Marini, fue lo que finalmente volvió a fallar.

Torque no tuvo garra, fue un cuadro sin alma, convencido de su juego, pero sin corazón.

Marini logró ser el equipo que mejor juega en el fútbol uruguayo, pero eso solo en nuestro país, no es suficiente.

Peñarol ganó con muy poquito, pero metiendo, con los dientes apretados, a lo Peñarol.

Mostró un montón de carencias importantes, pero bastó que comprendieran que había que dejar todo y eso fue suficiente.

Larriera comete un grueso error que luego en el correr del partido corrige, poner a su mejor jugador David Terans de carrilero por la derecha de su ataque.

Es el mejor lejos de los aurinegros, además es el goleador, y lo pone a 60 metros del arco rival, con la obligación de marcar ayudando al lateral derecho Acosta.

Una locura, que cuando lo corrigió, fue otro Peñarol, concretando incluso un golazo de cabeza el propio Terans ante centro medido de Piquerez.

Y luego del empate, Torque mostró que no tiene reservas anímicas.

Entró Nahuelpan y no sacó al juvenil “Canario” Martínez, justamente el argentino bajó una pelota en borde del área y dejó de frente al arco al juvenil que empalmó un disparo bajo que concretó el dos a uno final.

Luego Larriera hizo cambios para cerrar el encuentro, dejando sin chance a Torque de recuperarse del impacto.

Y Peñarol, muchas veces al pelotazo, se llevó los tres puntos, a lo Peñarol, con garra, permitiéndose tener el sueño de alcanzar a Liverpool en la definición del Clausura, algo difícil, pero no imposible por cierto, por el cruce de partidos que quedan.

ACTUACIÓN INDIVIDUAL

 

Kevin Dawson:

Hace rato largo que no da sensación de seguridad. Se mandó un blooper perdiendo una pelota cuando la iba a embolsar. Una caja de sorpresas, de un error pasa a una atajada monumental.

 

Gary Kagelmacher:

Otro que está pensando en irse a jugar de nuevo al exterior hace rato largo.

 

Juan Acosta:

Se ganó la titularidad con buen juego y aun puede dar mucho más. ¿Qué va a hacer con “El Mono” Pereyra ahora?

 

Joaquín Piquerez:

Sigo insistiendo que no es lateral, que tiene que ser el carrilero por izquierda, no sabe marcar y si sabe atacar, con un potente disparo.

 

Fabricio Formiliano:

Bien, un gran partido, firme y parejo en la defensa.

 

Walter Gargano:

No le da el físico, está jugando en base a su experiencia, pero ya está al final de su carrera. Los periodistas le elevan cuando muestra algo de su calidad, pero, está en sus últimos partidos en Peñarol.

 

David Terans:

Es el mejor, y tiene gol, si lo pone en el lugar que debe jugar, desnivela en el fútbol uruguayo.

 

Agustín Álvarez Wallace:

Es un juvenil, pero tiene pasta, no es titular ni por asomo, pero lo están formando para eso, no lo apuren.

 

Facundo Torres:

Los enloquece a sus rivales. Es espectacular verlo jugar. Nadie lo acompaña, ni nadie le hace el juego. Otro que es un desperdicio verlo pegado a una raya de cal sin espacio para sus corridas imparables.

 

Agustín Álvarez Martínez:

Es el 9 de Peñarol, si le dan seguridad en su titularidad, no tiene techo, un goleador de raza.

 

Matías Britos:

No se ve mucho el sacrificio que hace Britos, el desgaste es impresionante, pero no es titular a mi modo de ver en Peñarol.

MVD CITY TORQUE (1):

Cristopher Fiermarin, Yonatthan Rak, Franco Pizzichillo, Andrew Teuten, Diego Arismendi, Álvaro Brun (69′ Gustavo Del Prete), Santiago Scotto (60′ Matías Santos), Marcelo Allende, Matías Cóccaro, Ignacio Álvarez (60′ Lucas Rodríguez), Darío Pereira

 

PEÑAROL (2)-

Kevin Dawson, Gary Kagelmacher, Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Fabricio Formiliano, Walter Gargano (76′ Krisztián Vadócz), David Terans, Agustín Álvarez Wallace (Cristian Rodríguez), Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez (85′ Valentín Rodríguez), Matías Britos (55′ Ariel Nahuelpan)

Artículo anteriorME PARECE QUE LLEGÓ LA HORA DE CERRAR ALGUNAS PERILLAS
Artículo siguienteDEFENSOR SPORTING INICIÓ UNA DEMANDA CONTRA RENTISTAS