Recibimos y publicamos. –

Quiero denunciar por este medio al administrador de la residencia de SUÁREZ Y REYES Daniel Fernández Mir.

Una persona con cero empatías con los empleados y tratos humillantes con amenazas de pérdida de empleo además de denigraciones.

En marzo del 2020 cuando el empezó a concurrir a la residencia, se presentaba como una persona humilde, que estaba a la orden, y cuando tenía la oportunidad expresaba que era un tipo normal, que había empezado de abajo y que nadie le había regalado nada.

PERO al poco tiempo, mostró su verdadera cara, cuando todavía la familia no se había mudado y estaban refaccionando la casa, dado que estaba en muy mal estado y empezaron las presiones, principalmente a las empresas tercerizadas que se encargan de la limpieza y mantenimiento del parque, exigiendo labores que no corresponden, sacando escombro, haciendo material ósea trabajo de construcción.

Además de hacerles hacer tareas que no le corresponde, no les permitió más ir al comedor, que el anterior administrador Jorge Márquez les había acondicionado para que las empresas tercerizadas y la gente de mantenimiento de presidencia estuvieran en sus descansos, y el lugar se los dio para la guardia del presidente, que en ese momento la manejaba A. Artesiano, que por cierto ahí adentro se creía que era Morabito, y no tenía ni el respeto de decir buen día.

Dos empleadas de la empresa, que se encarga de la limpieza, estuvieron 2 años comiendo en un baño, y su compañero en el lugar donde guardan los productos de limpieza, y los jardineros en una pieza de 3 por 2 en muy mal estado.

Todo esto bajo amenaza, y a nadie se le podía ocurrir quejarse, y la razón era que él siempre decía que se podía perder la licitación si se quejaban y se quedaban sin trabajo. Ahí adentro no hay nada que puede defender al obrero, y al que se queja para afuera, Fuecys no existe y las empresas mientras no haya queja, no se molestan en decir nada y no defienden a sus empleados como la empresa Rial S.A, que por capricho de D.F.M  hizo echar a 4 operarios Javier Ferreira, Gastón Sanni, Diego Mengui y Pablo Benítez, que era el encargado de los jardineros, y que este último trabaja desde el gobierno de J. Batlle y se tuvo que operar de cataratas, estuvo unos meses en DISSE y Fernández  extorsionó a Rial, que no lo quería más y puso a dedo otro operario de encargado, que mantiene una relación, pero fue claro que si no lo dejaba a él, corría el riesgo de perder la licitación y perder el servicio. Rial no respaldo a un funcionario que siempre tuvo una conducta muy correcta y mucha dedicación por un capricho amoroso de Fernández.

A su secretaria Laura Pereira, el año pasado le dio un pico de estrés y le dio una parálisis en la cara, además que cursaba un embarazo de seis meses a causa de las presiones que Fernández le imponía en todo el tema administrativo dado que él nunca supo cómo hacerlo ni los conocimientos básicos de cómo hacer bien su tarea de administrador. El electricista Marcos Olivera, tuvo que pedir cambio para torre ejecutiva porque no soportó sus presiones e incoherencias. Cuando estaba la familia, él le llamaba a Lorena P. de León “la pesada”, porque lo llamaba para exigirles cosas básicas. Cuando se separó del presidente, él se puso muy contento.

Él llega a las 10 de la mañana y se dirige a su oficina, tiene un curro de autos o de seguros no se bien, pero deniega todas sus responsabilidades a terceros, y él pintado.

El único mérito de este señor fue ser el chofer de Luis Lacalle Pou en la última campaña electoral, que además sacó una lista en el 2019, pero no lo votó nadie y el presidente lo acomodó ahí.

Favor con favor se paga, ¿y si eso no es clientelismo político que es entonces?

Mala persona, que no respeta al trabajador y no tiene ni idea de nada, ojalá alguien investigue y se pueda contactar con algún funcionario, pero es muy difícil, ya que hay miedo de perder el trabajo.

Esto lo hago anónimo y no doy mi nombre porque se cómo es el manejo ahí adentro, que igual te inventan un antecedente penal para echarte, como a Gastón Sanni de la Empresa Rial.

Investiguen y verán que todo lo que les escribo no es mentira ni para ensuciar.

Saludos y gracias

Artículo anteriorVERGÜENZA AJENA DA VER ESTOS FESTEJOS
Artículo siguienteTRANSPORTISTAS DE COMBUSTIBLES HACEN PARO LUNES Y MARTES, PUEDE SER UN CAOS