Hace instantes fue presentada una denuncia penal en la fiscalía de delitos Económicos y Complejos que involucra directamente a la muy conocida multinacional PriceWaterhouseCoopers.
El denunciante es un Contador Público que trabajó en la consultora que tiene a pesar de su juventud una larga experiencia como auditor.
Este contador trabajó en las mejores empresas multinacionales como “Big Four”, Deloitte, KPMG, EY y la mencionada PWC.
De acuerdo a la denuncia todo comienza cuando otro contador lo llama y le dice textualmente: “te llamo extraoficialmente me pidieron que imprimas la carta de independencia de la Contadora Patricia Marques con el Banco Santander, falsifiques su firma y la subas al sistema, ya que no la estamos pudiendo ubicar”.
Los superiores jerárquicos del Contador denunciante Alan Llofriu, le ordenaban y presionaban para que FALSIFICARA FIRMAS DE COLEGAS.
Es realmente increíble que una consultora que tiene contratos en decenas de países del Mundo pueda llegar a falsificar firmas de contadores.
Es sabido que es un trabaja delicado el de ser auditor de un Banco, y que PWC falsifique firmas ya es totalmente sorpresivo y de probarse en la justicia se transforma en un hecho de corrupción.
Más agravado por ser un trabajo donde LA ÉTICA, TRANSPARENCIA Y GENERAR CONFIABILIDAD EN LA INFORMACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO BANCARIO es fundamental.
También la denuncia presenta pruebas contundentes que por lógica vamos a reservar por el momento para que la investigación de fiscalía no se viera entorpecida.
Pero, se ha probado fielmente que este pedido de falsificar firmas no es un hecho casual, y que se venía realizando en el tiempo.
Vamos a ir ampliando esta información, que nos parece muy trascendente, ya que en esta consultora nos apoyamos no solo el Banco que la contrata, sino también los usuarios de los Bancos.