Este Convenio entre la Intendencia de Lavalleja y ADEOM no solo se logró la recuperación salarial, sino que también ya está estipulado el aumento salarial de 1% semestral.

«Esto se llevó a cabo fundamentalmente por la voluntad de diálogo de ambas partes» destacó el intendente de Lavalleja el Dr. Mario García.

«Para poder llegar a esto, antes tuvimos que equilibrar las cuentas de la intendencia, ya que como todos saben, asumimos en el año 2020 con más de 3 millones de dólares de déficit» resaltó García.

Una Comisión bipartita seguirá funcionando entre ambas partes ya con miras a mejorar el funcionamiento estructural de los funcionarios. Es muy importante estar transitando este camino del diálogo y llegar a buenos objetivos que finalmente los beneficiados son los ciudadanos de Lavalleja.

Mientras tanto, el presidente de ADEOM Daniel Urquiola dijo que «Hoy estamos culminando una etapa que la iniciamos cuando comenzó esta gestión» dijo «Hubo madurez de todos, es un acuerdo justo de todas las partes» continuó diciendo.

«Nosotros celebramos cada vez que firmamos un acuerdo, ya que representa un avance para mejorar los salarios municipales, y ese es uno de los principales objetivos del gremio» culminó Urquiola.

Es así que deben funcionar las cosas, siempre intentando conciliar, y para que eso se logre hay que tener siempre en cuenta ceder las pretensiones iniciales.

Lo dijo Urquiola que nunca es el convenio perfecto, pero que se avanzó muchísimo.

Recordemos que en la anterior administración, la intendenta Adriana Peña no tenía ni siquiera diálogo, y estaban peleados con conflictos permanentes.

Felicitaciones a ambas partes por el acuerdo.

 

Artículo anteriorHEBER NO SIRVE, EL DIRECTOR NACIONAL MENOS Y DE AHÍ PARA ABAJO DEBERÍAN RENUNCIAR
Artículo siguiente“INGRESARON A SU PLATAFORMA CEIBAL PUBLICANDO OBSCENIDADES, MENSAJES CON CONTENIDO SEXUAL Y AGRESIVO”