El Intendente de Florida, no es político, es ingeniero. Viene de realizar un gran trabajo profesional al frente de la dirección de obras, durante la gestión del intendente Carlos Enciso y Andrea Brugman.
Su gestión técnica fue fundamental para lograr con cierta facilidad, el triunfo electoral del grupo de Enciso.
López fue elegido por el hoy embajador de Uruguay en la Argentina, para ser el candidato a intendente.
Había otros que pretendían ser señalados por “El Pájaro” como candidato, pero Guillermo López finalmente, para sorpresa de algunos, logra la candidatura y su triunfo electoral.
Sin duda que Enciso elige teniendo en cuenta muchas cosas, pero, lo fundamental es la lealtad de López, algo que no está en duda a esta altura.
La secretaria de Guillermo López presentó carta de renuncia, sorpresivamente para nosotros, publicamos parte de la misma y hacemos nuestro comentario…
“En virtud de los hechos de público conocimiento, en los cuales se ha cuestionado mi honorabilidad y la de mi familia, además de intentar empañar la gestión que usted viene llevando adelante exitosamente, es que vengo a presentarle mi renuncia indeclinable al cargo que se me confió”
“Con la tranquilidad de haber obrado siempre en el marco de la ley y buenas prácticas de gestión, y para evitar generar un hecho político mezquino para nuestros adversarios, dejaré este puesto con pesar pero con el orgullo de haber formado parte de este equipo. Augurándole lo mejor a usted y la gestión, lo saludo atentamente”.
La intendencia realizó varias compras a la empresa Rodríguez Castellini y Rodríguez Coito, perteneciente al hijo y al exesposo de la funcionaria.
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo informó que el monto total abonado a la empresa de la familia de la funcionaria fue de 70.000 dólares.
Sencillamente rechazamos totalmente que hayan caído en semejante contratación, sin una licitación, ni llamado a precios.
¿Alguien puede pensar que no sabían el intendente y las autoridades que controlan las compras directas que se trataba del ex esposo y el hijo de la secretaria?
Sin duda que sabían.
¿Qué la urgencia y la necesidad de los servicios hicieron que todo se haga con agilidad?
Es posible sí, pero de ninguna manera es la excusa.
Con más razón, de tratarse de un familiar directo de la funcionaria, no se debió hacer la contratación.
Nos dicen fuentes que si se hacía una licitación, la ganaba la empresa que le dieron el contrato directo.
Es posible, pero tampoco sirve de excusa, a la inversa, responsabiliza aún más al intendente de Florida y su equipo jurídico y de asesores.
Me dijeron que el hijo de la funcionaria es un gran tipo y un trabajador.
Tampoco sirve de excusa, para nosotros, es un hecho gravísimo de corrupción, una pena, que podría ser abuso de funciones, un delito existente en nuestro código penal.