Sorpresivamente para muchos, se consiguieron los votos necesarios para lo que parecía ya malogrado fideicomiso de la Intendencia de Canelones.

Pero en esta oportunidad, un edil Blanco llamado Juan López votó a favor y dejó a todos de boca abierta.

En julio del año pasado surgió una situación similar por un fideicomiso de 80 millones de dólares que habían solicitado las autoridades de la comuna canaria. En ese entonces, el sector Ciudadanos del Partido Colorado y del Partido Nacional hizo caer la iniciativa.

Ahora todos están hablando del Juan López y los Blancos están furiosos.

Sin duda que a López lo van a sacar del partido, pero tenemos conocimiento que el curul no va a dejar su banca ni en estado etílico. ¿Negoció algo López para dar su voto?

Los blancos dicen que Orsi no negoció con los Blancos.

¿Negociar qué?

Los políticos algún día tendrán que repensar este sistema, y darse cuenta que deberían apuntar a la gente y no en sus maquiavélicas y caras negociaciones.

Supuestamente esta plata tiene un destino popular y necesario. Sería para obras de “consolidación barrial” y plazas en los 30 municipios.

Los Alcaldes contentos que podrán tener algo realmente, y no lo que hacen ahora, que no es otra cosa que política barata e intentar crecer en sus carreras personales.

Aquí no hay que buscar causas, la única causa es que seguramente a López, los Blancos lo tenían a cuentos hace mucho tiempo y el hombre plantó bandera.

Porque todo es toma y daca, todo es a cambio de algo.

No le dieron lo que pedía López y ofreció su votito, esa es la verdad de la milanesa.

Ahora a llorar al cuartito.

¿Pablo Iturralde, presidente del honorable, está preocupado por esto en los medios de comunicación?

Mejor que se preocupe por la denuncia por abusos presentada por esa chica en la fiesta de los jóvenes del Partido Nacional y aclare qué es lo que realmente pasó.

Que cuente si en la fiesta había droga y quién la vendía adentro o no había.

En cuanto el fideicomiso, nos parece que si siguen endeudando y comprometiendo las cuentas de las intendencias, llegará el día que deberemos declararse en quiebra, pero…por lo menos habrá algunas obras nuevas necesarias.

Un día, si tiran tanto de la piola, se va a romper.

Ya hay una intendencia que la está pasando mal de verdad, es la de Río Negro, que si no pasa algo rápido, se queda sin poder pagar el presupuesto.

¿Saben lo que pasó con el edil Juan López?

Muy simple, no le dio pelota a la “maldita obligación partidaria” de votar lo que te dicen de “arriba”.

El día que se termine “la disciplina partidaria”, y que los ediles sean votados por votos propios y la gente pueda votar a “este sí y este no”, ese día comenzaremos a vivir en democracia.

Artículo anteriorDIRECTORA DEL MIDES AMORDAZADA, NO PUEDE INFORMAR DATOS DEL MIDES SALTO
Artículo siguiente“EL CANARIO” ÁLVAREZ MARTÍNEZ CON ESE PLANTEAMIENTO, ESTÁ CONDENADO