Seguramente lo que vamos a decir no es una novedad y prácticamente lo hemos repetido, quizás demasiadas veces, en nuestro portal de noticias de “El Bocón” y en nuestro querido semanario “El Bocón” durante los 20 años de su existencia.
Pero no podemos dejar de decir algo que no tenemos la menor duda que debería ser un tema que investigue e instruya la propia justicia uruguaya.
Fíjense ustedes cómo las figuras de la política pasan de un lugar a otro de acuerdo a la conveniencia y el acomodo directo sin importar si tienen la más mínima capacidad para ejercer el cargo que se le otorga.
Hace unos años atrás emergía un diputado del Frente Amplio llamado Eduardo Brenta, que fue a nuestro modesto entender un muy buen legislador del Frente Amplio. Un hombre joven, del interior, que trabajó muchísimo durante su legislatura y no dudo un solo instante al decir que estoy convencido que merecía seguir un período más en el Palacio Legislativo.
Fue incluso nombrado Ministro de Trabajo en el gobierno de José Mujica abandonando su banca en la Cámara Baja para desempeñarse también con muy buen suceso en un Ministerio tremendamente complicado como es el de Trabajo.
En la última elección tanto era su prestigio bien ganado que buscó ser electo en la Cámara Alta y no consiguió los votos necesarios ni para ser Senador, ni tampoco para ser Diputado.
Cuando estaba convencido que se había perdido una buena oportunidad, lo encuentro ahora en la lista que en forma exclusiva nuestro semanario ha publicado, de los integrantes de la delegación de la Intendencia de Montevideo, convocado por Daniel Martínez como una nueva autoridad en una Dirección de la Comuna capitalina. Simplemente a Brenda lo acomodaron a dedo por conveniencia política para pagarle los favores que le debían por su trabajo como diputado y como ministro, pero la gente le dijo que no, que no lo quería en un cargo electivo, sin embargo el dedazo lo llevó directamente a ocupar un nuevo cargo político de esos que ellos llaman normalmente “cargos de confianza”.
Pero hay decenas y centenas de cargos que son simplemente para acomodar a aquel integrante del sistema político que porque la gente no lo votó quedó afuera.
Por eso hoy en el Banco de Seguros está como Director el ex diputado del Partido Colorado sector de Vamos Uruguay, que no tuvo los votos necesarios para seguir siendo diputado por más que se propuso.
Por eso hoy, descubrimos nombres y nombres como el Gerente de Ose que fue destituido por la responsabilidad que tuvo del agua en mal estado en el departamento de Maldonado y a menos de tres meses ya lo encontramos trabajando con Daniel Martínez en la Intendencia de Montevideo.
Hace pocos días estaba en un despacho de un senador de la República que me decía que había recibido una llamada desde Tacuarembó porque el Intendente quería acomodar a su ex secretaria en una comisión con algún legislador.
Así son ellos, mientras la mayor parte del pueblo uruguayo pasa tremendas necesidades o trabaja por sueldos miserables, 44 horas por semana, esta manga de delincuentes que integran el sistema político uruguayo, se reparten los cargos, los pases a comisión y todo tipo de artilugios que cada uno de esos lugares que ellos usufructúan son pagos por el estado uruguayo que lo hace a partir de lo que recaudan con los impuestos que toda la gilada, los uruguayos trabajadores honestos, aportamos día a día, con los impuestos más caros del mundo.
Es lamentable, que los uruguayos no tomen conciencia de esta realidad, ya que luego cuando llegan los tiempos electorales, concurren como débiles mentales a los actos políticos donde terminan aplaudiendo a esos verdaderos responsables de las crisis y las reales situaciones que vivimos la mayoría de las familias uruguayas.
En Lavalleja hoy son directores por ser amigos o por compromisos políticos.
Es hacerse un grupo, sacar una lista, juntar un puñado de votos y asegurarse un cargo de Director.
Ese es el sistema en el interior.
Después, nos preguntamos como es posible que el costo del Estado sea tan irresponsable verdad?
Eso solo es parte del sistema mafioso de los políticos profesionales que debería cambiar.
«Una manga de delincuentes del primero al último»
Se acuerdan cuando Jorge Batlle lo dijo de los argentinos?
Hoy le viene como anillo al dedo a este sistema político uruguayo.