Ella es una jovencita de 16 años que por cosas de la vida se crió en una villa junto a su joven madre de 31 años y sus 4 hermanos.
Es una chica que lleva una vida de muchas amarguras, lejos de ella está todo lo que sueña por hacer en su vida.
Sus días no han sido nada fácil, ya que muchas veces ha tenido que salir a buscar el alimento diario para ella, sus hermanitos, y por qué no también para su madre.
Por cosas de la vida su mamá ha llevado adelante la crianza de sus 5 hijos sin mucho esmero. No ha tenido una vida fácil ya que cuando era muy joven quedó embarazada de esta jovencita sin estar en pareja.
Por cosas de la vida luego siguió su camino cometiendo grandes errores, que por supuesto al transcurrir los años le trajo complicaciones.
No bastó haberse complicado la vida al tener su primera hija con tan solo15 años, sino que de ahí en más siguió su vida sin tener una pareja estable.
Igualmente siguió trayendo hijos al mundo sin tener en cuenta que no estaba en condiciones de poder cuidar de ellos y darles lo esencial a esos niñitos que no pidieron venir a este mundo, para ser tan carenciados de tantas cosas.
Sin duda que esta mamá le da prioridad a sus deseos como mujer, deja de lado el daño que les pueda causar a esos inocentes que son frutos de un momento de placer y nada más. Por cosas de la vida esta jovencita está cansada de tanta pobreza, de estar limitada a todo aquello que cualquier chica quisiera tener y que por cosas de la vida para ella no puede ser.
Hoy está pensando en alejarse de su entorno familiar, pero le cuesta y mucho, porque a su mamá y a sus hermanitos los quiere como tal.
Dice que no tiene problema de estar lejos de su madre, pero no estar al lado de sus hermanitos sí que se le hace más que difícil, ya que gracias a ella, ellos diariamente se alimentan.
Ella siempre busca la manera que ellos tengan algo de alimento aunque sea poco.
Cuida de ellos todo lo que puede, y los protege de todo aquello que los pueda dañar.
Por cosas de la vida no está de acuerdo con la vida que su mamá lleva, y a consecuencia de eso tienen muchas discusiones que hace que ella se disguste, y cada día sienta más ganas de alejarse de su hogar.
Hoy se pregunta una y otra vez si es correcto hacerlo, sabe que si se aleja sus hermanitos quedarían desamparados, ya que su mamá está en otra cosa, y para ella sus hijos no son lo primordial. Quizás deba mentalizarse que ella no es la madre, y que si tienen a la suya vivita y coleando, pero para ella es muy duro, ya que conoce bien la madre que tiene, y sabe que no va a dudar en enviarlos a la calle para que se revuelvan en lo que sea.
El mayor de sus hermanitos tiene tan solo 11 años y ella entiende que ellos necesitan del cuidado y la protección de la madre, que por cosas de la vida no la tienen así como ella tampoco lo tuvo. Quiere cuidar de ellos pero ya no aguanta a su mamá que no quiere entender que no debe llevar esa vida tan desordenada.
Le dice que debería trabajar y hacerse cargo de sus hijos, pero su madre a estas alturas no quiere saber de cambiar la vida que lleva. Es conciente que está equivocada como vive, pero igualmente no hace nada para cambiar, porqué le gusta vivir como lo hace.
Por cosas de la vida esta chica no es feliz, se siente avergonzada de la mamá que tiene, y de alguna manera quiere alejarse de ella a pesar que la quiere.
Aún no tiene el coraje de hacerlo porqué ella ante sus hermanitos ha ocupado el lugar de su madre. A pesar de ser tan jovencita tiene mucha responsabilidad, y con seriedad ha logrado a que sus hermanitos vivan sin andar rododando por las calles, y hacer quien sabe que cosas. Vaya a saber si logrará tener el coraje de pensar en ella, y alejarse de ellos. Que triste que no pueda abriese camino, y hacer que su vida tenga un vuelco para mejorar su situación, y poder verse con un futuro mejor.
Que Dios ilumine su camino y que haga lo que sea mejor.
Ojala ella pueda entender que en esta vida muchas veces debemos renunciar a ciertas cosas, aunque eso nos ocasione gran sufrimiento.
Vaya saber cual será el destino de esta jovencita de tan solo 16 años, que por cosas de la vida nació en un hogar equivocado.