Por https://www.facebook.com/daloxhecho105

 

Una mujer de 36 años que es de Montevideo y fue derivada a la cárcel de Florida, es sometida a tratos inhumanos, según los familiares. «Si querés tirate en el piso desnuda, a mí no me interesa» le dijo el Director de la Unidad 19 a la reclusa.

Tal es el caso de los malos tratos, que «el director se burla de que no puede ver a los hijos. Le dijo que si quería hacer la huelga se podía tirar en el patio desnuda que a él no le interesaba nada» dijo la mamá de la interna a nuestro programa.

Para muchos la unidad 19 de Florida, es una de las mejores del país, por su buena imagen, que se impone desde los que llevan adelante la convivencia, pero según familiares y funcionarios hay presiones, malos tratos y denuncias al Director Omar Vera.

Tal es así que una interna que tiene una severa enfermedad en el útero, y debía de ser intervenida quirúrgicamente en un plazo, no menor a unas semanas, comenzó una huelga de hambre, para que sea atendida correctamente.

La mujer, ya fue vista por médicos del Hospital Pereyra Rossell, y allí claramente le dijeron que «debe de ser intervenida quirúrgicamente a la brevedad, para que la enfermedad no siga avanzando».

Hace 3 semanas que le dijeron a la mujer que no podrá ser intervenida quirúrgicamente porque le perdieron sus papeles.

Familiares de la interna piden que sea tratada como cualquier otro ser humano y «que no violen sus derechos».

No es la única denuncia que nos ha llegado a nuestro medio por parte de internos, sino que también funcionarios nos hicieron llegar las denuncias que le han realizado al director de la unidad, por malos tratos y condiciones poco favorables para trabajar. Hace poco tiempo, un recluso tuvo una discusión con el director, y fue derivado a una celda de aislamiento donde permaneció un tiempo considerable, que el mismo consiguió un encendedor y se prendió fuego.

Artículo anteriorLA ÚNICA VACA SAGRADA, ES EL CULO DE LOS POLÍTICOS
Artículo siguienteVOLVIÓ A LA CÁRCEL EN FORMA INCREÍBLE, EL LÍDER DE LA “OPERACIÓN CAMPANITA”