Además de los 1.300 millones de dólares en vías de ferrocarril y puentes, 150 millones en el viaducto portuario, para que entre el tren, 200 millones de dólares para dragar a 14 metros el canal de acceso al puerto, ahora le van a construir una doble vía de aproximadamente 250 km, alrededor de 350 millones de dólares más.

Si sumamos estas inversiones, se llega a 2.000 millones de dólares por parte del estado uruguayo.

UPM invierte 2.200 millones, está en zona franca y UTE tiene que comprarle energía a un alto precio durante 50  años.

UPM gana buen dinero y Uruguay algunos puestos de trabajo. Cuando este gobierno negocia algo, los que salimos perdiendo somos los uruguayos.

¿Por qué no construían la doble vía de entrada?

Se hubiesen gastado aproximadamente 350 millones de dólares, y nos hubiésemos ahorrado la vía y el viaducto portuario (1.350 millones de dólares).

Este gobierno de Lacalle Pou, tuvo la posibilidad de cambiar el contrato con solo enviar un telegrama que le permitía por la pandemia de Coronavirus, volver a renegociar, pero no lo hizo.

También integrantes de este gobierno dijeron públicamente su descontento con este contrato cuando el Frente Amplio firmó con UPM, pero luego se dieron vuelta como una media cuando llegaron al gobierno y pudieron renegociar el contrato.

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