Sergio Rochet:
Era uno de los candidatos a ocupar la titularidad del arco celeste y finalmente el entrenador Diego Alonso lo confirmó. Tuvo una muy buena presentación en los dos partidos. No tuvo mucho trabajo en ninguno de los dos encuentros y le convirtieron un gol mano a mano de un venezolano, luego de grueso error del zaguero Giménez. Creo que se ganó la titularidad y Muslera tiene para un tiempo por su lesión. ¿Qué pasará cuando Muslera esté pronto para volver?
Ronald Araújo:
El zaguero jugó de lateral por la derecha de su defensa. Con Paraguay comenzó con dificultades para acomodarse por ese sector.
Luego se afirmó y ante Venezuela ya mostró otra actitud dominando su sector.
José María Giménez:
Jugó en la zaga pero por la izquierda y Godín por la derecha, y cumplió excelente actuación ante Paraguay. Con Venezuela tuvo dificultades y un error infantil queriendo entregar al golero suyo la pelota y dejarla corta para que nos conviertan el único gol le baja el puntaje.
Diego Godín:
El Capitán volvió a su nivel acostumbrado durante tantos años.
Jugó dos grandes partidos, sin errores, ganando siempre en la marca y con apariciones en el ataque con golpes de cabeza, uno de ellos dio en el palo rival. Incluso se dio el lujo de darle una asistencia a Suárez y dejarlo de camino al gol contra Paraguay. Una gran alegría, cuando muchos lo jubilaban, salió la gran clase de Godín.
Mathias Olivera:
Sorpresivamente apareció de titular, cuando todos daban a Viña de titular por el lateral izquierdo. Con Paraguay 10 puntos, en la marca y subiendo al ataque. Pareció que haya venido jugando hace mucho, y era su debut. Parece que por ahora, nadie le saca la titularidad.
Facundo Pellistri:
Cuando apareció reservado en los 50 iniciales todos dijimos que Alonso estaba loco. Luego cuando quedó en los 24 definitivos, volvimos a decir que Alonso era un caprichoso. Contra paraguay apareció de titular y si bien no hizo un gran partido, cumplió bastante bien. Pero con Venezuela fue el Pellistri que vimos en Peñarol y que le valió su venta a Inglaterra en 10 millones de dólares. Ahora ni está loco Alonso y muchos aseguran que se ganó la titularidad para los dos próximos partidos en marzo.
Federico Valverde:
Imponente su rendimiento. Un jugador excepcional, completo, elegante, que maneja todo. Marca y ataca, tiene una velocidad que asusta, Tiro desde distancia, pases milimétricos, cambios de frente. En los dos partidos un rendimiento superlativo.
Rodrigo Bentancur:
¡Qué jugador! Jugando de doble cinco con Valverde dieron cátedra. Un volante mixto, elegante, con un juego completo. Hizo un golazo contra Venezuela al minuto de comenzar el partido con un disparo desde fuera del área.
Matías Vecino:
Jugó solo el partido con Paraguay y lo hizo muy bien. Recibió una tarjeta amarilla y por acumulación se perdió el encuentro en Montevideo con Venezuela. ¿Volverá a la titularidad que le dio Alonso? Porque todo hablamos de un gran doble cinco con Valverde y Bentancurt.
Darwin Núñez:
Se esperaba mucho de él, pero no estuvo a la altura de lo que veíamos venía jugando en Benfica. Igualmente no desentonó, tiene una velocidad impresionante, y marca y corre en forma constante. Le falto convertir.
Luis Suárez:
No hay caso…es una bestia.
Si bien no es el Suárez de antes, éste de ahora juega en base a su experiencia. Con Paraguay hizo un gran partido, no solo convirtió el gol en la oportunidad que tuvo, sino que jugó muy bien.
Con Venezuela bajó su nivel y debió ser sustituido al final. Tiró mal el penal que le atajaron y tuvo la suerte del VAR que encontró la invasión de un jugador de Venezuela y debió tirarse de nuevo.
Edison Cavani:
Es otro Cavani, no pudimos ver su enorme energía, apagado y lento. Pero convirtió un golazo con un recurso que pocos muestran. Seguramente físicamente no está bien, creo que eso de Suárez y Cavani ya no camina, uno de los dos es lo más lógico.
Matías Suárez:
“El Zorro” debutando con 33 pirulos lo hizo correctamente. Es lateral, para cerrar su zona bien perfecto.
Giorgian de Arrascaeta:
Es un gran jugador, pero sigo insistiendo que aún no es ni sombra de lo que es en Flamengo de Brasil. Igualmente con Venezuela salió de titular, convirtió un gol luego de la jugada de Pellistri. Si fuera el boletín escolar, le pondría… “Debe y puede rendir más”
Mauro Arambarri:
Entró en los dos partidos a aguantar el resultado en el medio campo y cumplió.
Martín Cáceres:
El Viejo Cáceres sigue rindiendo. Entró a cerrar la defensa y cumplió. Puedo jugar de titular en varios puestos.
Agustín Canobbio:
Excelente aporte, entra y parece tener una fuerza realmente superior. Cumplió en sus 15 o 20 minutos actuaciones muy interesantes. Para mí es titular en lugar de Pellistri a pesar de las jugadas del joven Facundo. Está pasando por su mejor momento.
Diego Alonso:
Nos quedamos con ganas de ver a Rossi, al Diente López, a Torres.
Les ganó a todos los que dijimos que Pellistri no debía estar.
Le da una energía especial, motivación, verlo fuera de la cancha gritando, sufriendo, alentando y gritando los goles como si fuera un jugador, es formidable.
Formó bien el equipo y los paró en la cancha en forma acertada.
Le cambió la cara al equipo y levantó el ánimo de todos los hinchas de la celeste.