Recibimos información de vecinos y socios de Rentistas, que nos decían que deberíamos investigar si el ex Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Escribano Wilmar Valdez, era accionista mayoritario de la SAD que maneja el fútbol en el Club Rentistas.

No es sencillo verificar eso, ya que acceder a la documentación es muy difícil sin duda.

Los argumentos de quienes nos aseguraban Valdez estaba detrás de este negocio del fútbol, no eran del todo válidos o contundentes, más bien se trata de presunciones.

Hoy tuvimos un contacto con el propio Escribano Valdez, que amablemente se prestó a conversar de este tema específico.

Valdez niega rotundamente esa versión, que no tiene absolutamente nada que ver con la SAD que gerencia el fútbol en Rentistas.

Como no hay documentación que respalde la presunción, debemos quedarnos por acá, ya que el señalado lo niego totalmente.

Aprovechamos a preguntarle sobre los dichos del presidente de Danubio, que expresó públicamente el desafío de realizar un debate público con Valdez para derimir las grandes diferencias que han tenido, y que son de público conocimiento.

Valdez nos dijo que no se va a prestar a eso, que no le parece sea necesario, que en el libro que acaba de editar, cuanta su verdad sobre todos los acontecimientos que ocurrieron, que lo llevaron a renunciar a la presidencia de la AUF.

Nos quedamos con la sensación que Wilmar Valdez no descarta regresar al fútbol, y nos parece que la idea puede estar en intentar volver a la presidencia del club de sus amores, Rentistas.

No nos dijo eso, pero como periodistas de muchos años, hay veces que las cosas no hace falta que las digan con palabras.

Artículo anterior¿POR QUÉ ARGENTINA PUEDE RESOLVER SOBRE NUESTRO PUERTO?
Artículo siguienteURUGUAY DEBE DECRETAR HORARIO “CORTA FUEGO” PARA COMBATIR LA MOVILIDAD