Análisis de actuación

Atención – insatisfactoria

Conducta – insatisfactoria

Conocimiento del tema – insatisfactorio

Gestión – insatisfactoria

Explicación – insatisfactoria

Juicio de actuación  –  insatisfactoria -está bravo para que mejore-

Después de haber sido citado a la Junta Departamental, y de haber concurrido, lo que se le reconoce, ya que se habían dejado correr varias versiones que no iría, pero al final, apareció, el Intendente de Salto dejó más dudas aún sobre la cuestión de fondo para lo que fue llamado a Sala.

Nunca respondió en forma directa ni él ni sus asesores sobre muchas interrogantes que se le hicieron sobre la pésima situación financiera de la Intendencia.

Y la verdad resulta preocupante sobre el poco respeto que se tiene frente a la Junta Departamental y sus Ediles, de todos los partidos,

Nos parece que se usó un tono soberbio, altanero y hasta cuasi burlón frente a la Edil interpelante primero y a toda la corporación después cuando se habló para intentar dar respuestas que seguro saben pero no las quisieron decir, dejando una sensación de que hacemos lo que queremos y no nos importa lo que se opine desde la Junta, la prensa (independiente, porque como ya hemos explicado hay varios opinólogos que se llaman a silencio en estas cuestiones para seguir cobrando pauta oficial) incluso la propia gente.

Se puede dividir ese llamado a Sala en dos partes.

Primero la clara intención de demostrar por parte de los propulsores del llamado a Sala de que el Intendente y su equipo han estado intentando a través de espacios contratados en medios de comunicación desde su asunción generar una opinión de que la Intendencia de Salto estaba en dificultades, sin decir que la culpa era de su antecesor (el Dr. Lima) y además de estar fundida, se encuentra superpoblada de funcionarios y que se debía hacer un recorte  para poder equilibrar las finanzas de la Comuna.

Desde que por ejemplo, confirmaron haber recibido una partida de OPP por valor de Tres Millones y Medio para realizar una reparación de la casa en Villa Constitución, para un colectivo de niños con capacidades diferentes y se les hizo entrega de solamente noventa y dos mil pesos de ese monto, ahora salen que se van a hacer cargo de la reparación de esa casa, ¿en qué momento lo van a hacer? ¿Si se van dentro de dos meses?

¿Por qué no entregarle el dinero a quienes lo solicitaron y para quienes fue enviado?

Sencillo, lo desviaron para otro tema y si te he visto no me acuerdo.

En fin, así ha transcurrido un lamentable Gobierno Departamental en cuanto a Administración y Gestión de Recursos.

Y volviendo al tema del Llamado a Sala, y prosiguiendo con la idea, en la segunda Parte donde se intentó de la forma más burda una explicación para informar a la Junta que la Intendencia de Salto, tiene un superávit en este periodo de enero a julio de casi doscientos millones de pesos.

Quizás quienes estuvieron como Asesores del Intendente, incluso el propio Jefe Comunal, suponen que los presentes en dicha sesión, llámese Ediles, Comunicadores y varias personas que fueron a escuchar lo que allí se hablaba, tenemos una capacidad limitada de razonamiento y comprensión, o quizás, directamente nos trataron como si fuéramos ignorantes al expresar tamaña mentira.

Impresentable esta afirmación, que se tenga superávit cuando el año anterior finalizaron con más de mil quinientos millones de pesos de déficit. Impresentable.

Fue digno de una obra mediocre de Teatro cuando se dijo, por alguien del grupo de quienes concurrieron como Asesores del Intendente, estas palabras “nosotros no le mentimos a la gente”, no a la gente no, ya se mienten a ellos mismos.

En cierto momento parecía que estábamos presentando una comedia risueña sobre cómo mentir en exceso.

Otra intervención que rozó la ridiculez fue cuando quien concurrió representando la parte de Hacienda, no sabemos si es la Directora o no, y la verdad, no nos interesa, intentó exponer sobre algo que desconoce o que le libretaron y que fiel a la tradición de esta Administración no pudo explicar de forma coherente, dando una cifra y luego otra y la frutilla del Llamado, la puso el propio Intendente cuando dio otra cifra distinta a las dos anteriores que había dicho la supuesta experta.

Lo cierto es que no fue feliz la intervención de la Contadora y terminó dejando una pobre imagen de una persona que está hablando de algo que aparentemente no sabe  ni entiende.

Sería bueno recordarles, aunque seguramente no les interesa, que los dineros y recursos que Administran y manejan son de todos los salteños y no propiedad de una barra de amigos, que están de paso por la Comuna.

También fue patético cuando se intentó defender lo indefendible y se terminó haciendo un discurso e intentando explicar lo inexplicable en lugar de contestar el tema por el cual había sido llamado.

De que se vio escasa presencia de Directores, que bien vale la pena aclarar cobran muuuy buena remuneración, pero no se arrimaron a darle apoyo al Intendente, mejor no hablar.

De que a pesar de que quedó en evidencia que efectivamente deben sumas millonarias y que no le han pagado nada a los muchos proveedores desde hace varios meses se retiraron de Sala como si hubieran salido victoriosos de una Final de Campeonato del Mundo

Perdón… ¿es una broma no?

Otra perlita más de lo insatisfactoria que sigue siendo esta Administración.

De que hubo nulas palabras en defensa de las argumentaciones del Intendente por parte de la bancada oficialista, mejor ni hablar, aunque debemos reconocer que expresaron sus duras discrepancias con el manejo de las finanzas municipales.

De que seguimos con más dudas que certezas es la conclusión final de este triste llamado a Sala.

Por eso la conclusión final que sirve de título. Insatisfactoria.

Insatisfactoria la gestión por donde se la mire

Artículo anteriorPOBRE PAISITO CON PERSONAJES COMO ESTOS
Artículo siguienteNADIE ME LO CONTÓ, YO LO VIVÍ, HABIA UN SALTO MEJOR QUE ESTE… MUCHO MEJOR