Diego Lugano llegó al aeropuerto internacional de Carrasco el martes primero de setiembre, fue el único vuelo que llegó ese día a nuestro principal aeropuerto.
Fue un vuelo privado, un avión contratado, seguramente por el propio Lugano.
Tan solo 48 horas después, pudimos conocer, que se realizó una reunión muy especial y con temas muy específicos.
Esta reunión fue el día jueves 3 de setiembre, y se realizó en la casa particular del dirigente de la Mutual Mathías Pérez, que es integrante del comité ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y fue Vicepresidente de la gremial; además es esposo de la Diputada del Partido Colorado Valentina Rapela.
Y en la casa del matrimonio llegaron un grupo de “notables” del fútbol uruguayo.
Pudimos saber que Diego Lugano y Diego Godín estuvieron allí, pero además el presidente de la AUF Alonso, el economista Ache, Jorge Casales y el miembro ejecutivo representante de Peñarol Gastón Tealdi.
El gran tema que trataron fueron los derechos de televisión, algo recurrente cuando se ponen a conspirar contra Tenfield, que después de todo es una empresa que gana dinero, da la cara y nunca aparece otro que venga y ponga más plata. Pero siempre están buscando sacar a “Paco” Casal”, pero luego están pidiendo plata adelantada a la empresa para poder seguir jugando.
En este caso el tema eran los derechos de televisación de las eliminatorias de Uruguay.
Pero dejemos el tema específico del fútbol y esta reunión para “cocinar” entre una mesa chica y nos vamos a preguntar cuáles fueron las normas de cuarentena que cumplió Diego Lugano que venía de una ciudad como San Pablo que es un foco de los más importantes del Mundo y llegó al Uruguay.
¿Cuáles fueron os días de cuarentena que cumplió Lugano al llegar a Uruguay?
¿Firmó una declaración jurada en migraciones al llegar al aeropuerto de Carrasco como hacen todos los pasajeros que se comprometen a una cuarentena de aislamiento mínimo de tres días?
¿Se realizó un hisopado en San Pablo menos de 24 horas antes de tomar su vuelo privado como por ejemplo se exige en Amazonas, la empresa aérea que está realizando el único vuelo de llegada de los uruguayos desde el exterior?
Sin duda que Lugano violó todas las normas impuestas por nuestro gobierno para resguardar el contagio del Covid 19, porque en menos de 48 horas participaba de esa reunión que nosotros apuntamos detalladamente con quienes estuvieron presentes y el lugar específico que se realizó.
¿Y si Lugano trajo el virus?
Porque al día siguiente de la reunión, el capitán de la Selección Diego Godín visitó al presidente Lacalle, que estaba el Canciller Bustillo, Armando Casteindebadg, vice ministro del MIDES en presidencia.
Es decir, que Godín estuvo con Lugano y luego con el presidente de la República.
Ojalá alguien pueda aclarar si Lugano tiene coronita por ser el ex capitán de la selección y no tiene que cumplir ninguna medida al llegar al país.
Pero, El Bocón, fue el único medio que dijo hace unos días que Diego Lugano va por la cabeza del Maestro Tabárez, ¿Se acuerdan?
Bien, entonces no parece muy casual, que el Maestro Tabárez, tan reacio a dar declaraciones, haya elegido justamente los dos días que Lugano estaba en el Uruguay para abrir las canillas de las entrevistas a todos los que le pidan la misma entre los medios especializados en fútbol.
Sin duda que hay un fuerte enfrentamiento de Lugano con Tabárez y viceversa.
Y Lugano, que sigue teniendo el liderazgo con el plantel de la selección, no solo con los veteranos, sino también con los que van ingresando al plante, que de entrada ya saben que sigue siendo un poco el que los representa, quiere sacar a Tabárez, quizás representando el deseo de todos.