Cuando esta edición de El Bocón esté en circulación seguramente se estarán comentando las actividades que realizó el Presidente de la República durante su visita a nuestro departamento.
Esta visita se dio el día Lunes siete de Setiembre y no faltó quienes dijeran que se trataba de que con la visita del Presidente se estaba influyendo en la campaña electoral Departamental.
Y quizás sea cierto, porque perfectamente podría haber venido hace un mes o dentro de un mes.
En definitiva estuvo en esta fecha y no faltó oportunidad en que los Candidatos a Intendente por el partido Nacional se mostraran al lado del Presidente.
Sobre todo el Doctor Carlos Albisu que hace rato viene usando en todos sus discursos la muletilla “el Gobierno Nacional” como si su supuesta cercanía al Poder Ejecutivo fuera su único argumento para intentar convencer a votantes indecisos.
Pero además del Presidente de la República, oh casualidad llegaron también muchos Ministros del Gobierno, todos ellos nacionalistas, e incluso jerarcas de entidades importantes, como el Director de ASSE entre otros.
En los últimos tiempos han desembarcado en nuestra ciudad, usando un término de moda en esta campaña, el desembarco, decimos que han desembarcado casi todas las figuras políticas del Partido Nacional, entre otros los Senadores Sartori, Botana y Gandini, o el Presidente de la Cámara Martín Lema, o el Presidente de INAU o de ASSE y podríamos agregar varios más que han llegado o seguirán llegando.
Las actividades que realizó el Presidente fueron variadas y se hicieron de forma rápida y bastante ágil, por lo cual las supuestas manifestaciones que se generarían en apoyo o rechazo a su presencia en nuestro Departamento no se pudieron visualizar.
Debemos resaltar que se trasladó a una localidad del Interior del Departamento para hacer entrega de una donación de una ambulancia que había prometido durante la Campaña electoral.
Pero volviendo al tema de su presencia en nuestra ciudad y su posible injerencia en la campaña electoral quizás solo nos limitemos a repetir lo que expresó un viejo militante de la política, que siempre es muy ácido en sus comentarios y sobre todo cuando vienen desde afuera a entrometerse en temas que debemos laudar entre salteños.
Y parte de esa expresión es lo que marca el título de este artículo.
Don Juan, que es quien expresó este comentario, se tomó un trago de su copa de vino, dio una chupada a su cigarro de chala y tabaco criollo y dijo: “Son tan cortos los políticos del Partido Nacional de Salto que la ven fea para ganar y se trajeron hasta el Presidente para ver si consiguen pescar algún voto porque a los barrios de la orillas de la ciudad nunca van”
Nada más que agregar.