Por Héctor Caamaño.-

En estos últimos meses el caso Astesiano hizo correr ríos de tinta, alguna info tenía así que pensé que mejor debutar con eso.

Mi primer trabajo periodístico estaba claro, mientras pensaba como preguntarle a la Dra. Fossati, lo que ya sabía, pero necesitaba confirmación, leía y releía la información disponible en otros medios.

Logre conseguir el cel., mi interlocutor me dijo que la llamara en temprano, pero me dije –son las 9 le mandó un mensaje ahora para que me responda mañana-

Dra. Buenos noches me llamo Héctor Caamaño estoy comenzando en el periodismo independiente, tengo una hipótesis periodística acerca de los sucesos de público conocimiento en el caso Artesiano. sería un honor para mí si aceptara una entrevista. Ya le transmití lo mismo, al Dr. Prieto, dudo que acepte este por alguna evidencia que ya tengo

 tengo la convicción personal de que existió chantaje sobre Artesiano no de parte suya perdón la hora -le escribí.

Para mi sorpresa la contestación llegó a la medianoche

-Hola. Yo no tengo ninguna participación en la vida de Artesiano. Es uno más de los miles que investigué y logré que sea condenado.  No tengo nada para decir. –

La respuesta fue breve y concisa y repregunte – Dra. lo sé, le reitero, tengo la convicción de que recibió amenazas no suyas, Prieto lo reconoció.

-Si el abogado le mintió, no es mi problema. Yo cumplí mi rol y obtuve una condena alta. Todo en acuerdo está en el sistema Audite del Poder Judicial. Saludos. 

Le mandé varios mensajes al Dr. Prieto al que conozco por motivos laborales, pero no contestó.

Prieto cobró celebridad por ser Sub oficial de la Fuerza Aérea, prestando servicios en la Policía Aérea, y a su vez por ser defensor de narcos como alias Papo, asesino de una adolescente en el barrio Peñarol.

También en prensa se criticó su doble rol incluyendo el acceso que negó tener al Sistema de Gestión Policial,

La verdad que no lo tiene, cosa rara para un abogado del PAN pero si lo tiene su pareja la Dra… bueh no me sale el nombre.

Ahí me acordé de otra parte de la entrevista a Fossati

 -No es problema mío. Ya no estoy en Fiscalía. En 32 años me han amenazado más de una vez de muerte. Mire si me voy a preocupar por estos temas menores. No insista. Saludos.

¿Una fiscal con épocas de experiencia denunciaba amenazas, sería posible que existiera en nuestro país una red de corrupción que usará el chantaje y la extorsión para sus espurios fines? por supuesto lo primero que hice fue escribirle al Dr. Prieto:

[21:14, 16/6/2024] Héctor: Marcos no quisiera publicar el artículo sin tener su versión

[22:06, 16/6/2024] Héctor: Derecho de réplica que se llama, gracias de todos modos

¿La Dra. Fossati dice que aceptaste el doble de lo que le ofrecieron a Astesiano, coincide con el chantaje que denunció, Porque si es así no lo denunciaste?

La respuesta fue el bloqueo.

Me quedaba hablar con el Dr. Duran Sasson, cosa que al momento de escribir este artículo aún no fue posible.

Consultados otros operadores judiciales me encontré con que Prieto había llegado al caso recomendado por Marcos Pacheco que había declinado el mismo.

El caso quemaba y a esta altura ya le había cobrado 5000 dólares a su defendido. Estaba claro que Prieto tuvo acceso a la carpeta investigativa completa y se apuró a apoyar a las declaraciones de Astesiano. Medios de prensa señalaron que coincidió en el tiempo con Gonzales Vica cuando este se acercó al aeropuerto viejo, alegando luego que fue a recoger a su pareja, a esa altura tenía varios cuestionamientos

¿Realmente recibió amenazas hacia su cliente?, ¿Urdió una estrategia para sacarse el caso de arriba?, ¿Prieto recibió de alguien presiones o amenazas? ¿Por qué si primero no lo denunció oportunamente?

 Lamentablemente el letrado dejó estas y otras preguntas sin contestar.

Personalmente no creo en las coincidencias y en este caso abundan. esperemos que pueda saber la verdad…            .              

Artículo anteriorINTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE LAVALLEJA
Artículo siguienteHACE 20 AÑOS SE LLUEVE EL BLOCK DE CIRUGÍA