En el primer tiempo parecía el Barcelona, toque, pases, paredes, llegadas y goles.
¿Peñarol jugó bien? No, jugó muy bien.
Con circuitos muy interesantes, con Torres, “El Canario” Álvarez, Terans y Piquerez mostrando pasajes de un muy buen fútbol.
La línea de cuatro bien paradita, sin que Cerro Largo llegue prácticamente a inquietar.
Trindade y “El Mota” dominando el medio de la cancha, teniendo la pelota y “El Mono” Pereyra con Giovani armando un lindo mini circuito.
Pero, ocurrió lo inesperado, Larriera lo desarmó a los aurinegros, increíblemente quiso cerrar el partido y en lugar de eso, lo abrió y le dio a Cerro Largo el oxígeno cuando ya estaba entubado en el CTI.
Larriera, de muy poca personalidad, se vio en la obligación de hacer debutar a Nicolás Schiappacasse, y no tuvo peor idea que sacar a Terans.
A ver, dejemos claro, Peñarol es Terans y 10 más, es por lejos, el mejor jugador del plantel. El único que juega al fútbol, que hace una pared, que dispara de fuera del área, que es el goleador del equipo.
Y Larriera quería poner a Nicolás Schiappacasse, entonces pensó ¿Por quién lo pongo?
La lógica, era que salga “El Canario” Álvarez, delantero por delantero, pero Larriera tenía miedo de sacar a su centro delantero y que entre “El Chapa” y hago un par de goles y le baje la autoestima a Álvarez y resolvió sacar a Terans.
Perdió todo. Perdió la pelota, que la tenía Terans, perdió el juego ofensivo, regaló la mitad de la cancha y además puso fuera de puesto al recién ingresado.
Cerro Largo encontró por su derecha el pasillo que fue deteriorando a Peñarol, ya que no había nada que los detenga.
Ya Abascal (que es muy pero muy malo) había ingresado por Formiliano (lesionado) y Gary Kagelmacher pasó a la derecha (por izquierda es discreto, por derecha es muy malo), que hizo un penal de nabo, ya que no fue con los brazos atrás dentro del área y se puso a un gol Cerro Largo.
Dos nuevos cambios de Larriera para terminar de desarticular todo Peñarol.
Franco Martínez (¿de donde salió, estaba en el plantel?) y Gonzalo Freitas (otro que no entiendo que hace con una camiseta de Peñarol puesta).
Para colmo de males, pone a Nahuelpan (un paquete que no puede ni ser montado en la doma) para dejar al equipo partido al medio a merced del rival.
Cerro Largo se agranda, ve que puede empatar y lo termina peloteando a los aurinegros.
Hasta que al final ya en los últimos segundos del tiempo de descuentos lo empata merecidamente.
El mérito de Cerro Largo existe, pero debemos ser claros, Larriera lo perdió, no supo transmitirle al equipo algo que no se compra en las farmacias, Peñarol fue el fiel reflejo de su entrenador.
Sin vibrar nada, sin transmitir nada, mucha planilla, mucho estudiar al rival, pura teoría y solo sabe perder, y con los ojos abiertos.
Bengoechea lo eligió mal, y ahora, que tuvo la oportunidad de traer a otro por el fracaso de no ganar nada, volvió a tropezar dos veces con la misma piedra. Pablito “El Profesor” reitera su error, para rematar a Ruglio a su gente.
En síntesis:
Nahuelpan no puede jugar un minuto más, es muy malo.
Dawson se vino abajo totalmente.
Gary Kagelmacher es muy discreto y no tiene sangre.
“El Mono” le falta mucho, no es para ser titular ahora, de a poco puede ser.
Giovanni es solo físico, tiene un balde en la cabeza.
Gargano no llega ni a un 50% de su rendimiento.
Trindade no es una estrella.
“El Chapa” es 9 y no tiene puesto.
Acevedo es mucho más que varios, pero no juega ni un minuto.
Formiliano, Torres, Terans, Piquerez y “El Canario” Álvarez… los demás, un buen relleno.
CERRO LARGO 2:2 PEÑAROL
Cancha: Parque Viera.
Juez: Diego Riveiro.
Asistentes: Carlos Barreiro y Andrés Nievas.
CERRO LARGO:
Washington Aguerre, Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Martín Ferreira, Facundo Rodríguez (88′ Leandro Onetto), Enrique Etcheverry (86′ Franco García), Angel Cayetano (86′ Thiago Nascente), Gonzalo Lamardo (20′ Gustavo Machado), Hamilton Pereira (68′ Mauro Estol), Gabriel Báez y Enzo Borges.
Director técnico: Danielo Núñez.
Suplentes: Ramiro Bentancur, Richard Dorrego, Sergio Montero, Carlos Núñez, Juan Affonso, Luis Rodríguez y Facundo Núñez.
PEÑAROL:
Kevin Dawson, Maximiliano Pereira (84′ Franco Martínez), Fabricio Formiliano (40′ Rodrigo Abascal), Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano (70′ Gonzalo Freitas), Facundo Torres (84′ Ariel Nahuelpán), David Terans (70′ Nicolás Schiappacasse) y Agustín Alvarez Martínez.
Director técnico: Mauricio Larriera.
Suplentes: Martín Correa, Pablo Ceppelini, Máximo Alonso, Valentín Rodríguez, Agustín Álvarez Wallace, Luis Acevedo y Ezequiel Mechoso.
GOLES: 21′ Fabricio Formiliano (P), 50′ David Terans (P), 72′ Mauro Estol (CL) de penal, 90′ Enzo Borges (CL).
Tarjetas amarillas: 37’ Gabriel Báez (CL), 45′ Carlos Núñez (CL), 51′ Maximiliano Pereira (P), 55′ Rodrigo Abascal (P), 59′ Mauro Brasil (CL), 60′ Walter Gargano (P), 78′ Gustavo Machado (CL), 90′ Gonzalo Freitas (P).