Días atrás mientras recorría el dial en TV emboqué un noticiero de horario central, cosa que voluntariamente por profilaxis no pongo por ser la misma bazofia de los últimos tiempos orientada a la deformación progresiva de la opinión ciudadana (hoy más afectada) por obra y gracia de los afines al marxismo cultural, serviles asalariados del gobierno anterior.

Con gentileza de nuestros bolsillos, idéntico empleador aunque con otro color de traje brevemente percibí que en noticias policiales se informaba sobre un hecho violento concretado con arma de fuego al reo se le imputaban una serie de delitos, sin mencionar, claro, el porte ilegal de un arma; cosa que parece estar penada por la ley exclusivamente para gente honesta, sin antecedentes de ningún tipo buscando afanosamente chances de sobrevida en la calle o dentro de su propio domicilio.

Renuevo hoy mi inagotable capacidad de asombro con un par de videos delictivos tomados del barrio Cerrito de la Victoria en Montevideo.

Vida

Mi sorpresa mayúscula otra vez se ve superada viendo a un niño robar un negocio en compañía de mayores y para colmo empuñando una arma o similar durante el atraco (siendo tan convincente si no lo fuera que hasta la victima lo cree…)

A tal ha llegado mi hartazgo ante el compromiso adquirido con el anterior gobierno que nos condujo a esto como sociedad (y lo expreso al no saber de persona alguna responsable e imputada por delitos extraídos de auditorías anteriores) que nos convoca ante los umbrales de esta triste letrina, que antes fuera una sociedad de referencia , ejemplar entre otros pueblos.

De lo visto, modestamente me lleva a reflexionar:

  1. Que hemos involucionado como país, a pesar de la buena respuesta frente a esta pandemia obsequiada, donde una clase política mediocre y fraccionada en trece meses no ha podido ponerse siquiera de acuerdo en colaborar, uno con otro buscando atenuar los efectos adversos de la misma a pesar que todos ellos viven de nosotros. Unos y otros tras el rédito político parece que afanosamente quisieran esgrimirlo dentro de tres años y nueve meses para conservar sus salarios de privilegio ante un pueblo que agoniza tratando de conseguir trabajo o aquel que lo tiene  buscando cobrar lo que les corresponde de sus sueldos, jubilaciones y pensiones sin que ¨Don Político¨ recurra solo a su mágica solución de acorralarlo  con más y mejores impuestos…
  2. Que mientras unos tratan afanosamente de apagar el incendio, otros no cejan en alcanzar baldes de nafta al primero, poniendo gloriosos palos en las ruedas a través de copiosa incentivación de movilizaciones, eventos sociales masivos, fiestas, etcétera  (ejemplo entre muchos: el Toque de Don Osvaldo del ANTEL ARENA semanas pasadas previas al disparo de los números de nuevos infectados). Parece que gestionando caceroleos (la mayoría de ellos raquíticos) no saben o pueden poner de manifiesto otra cosa que su falta de adhesión, empatía y solidaridad; esa que dicen algunos exudar ante un pueblo víctima de la ¨miseria política¨ de cualquier color.
  3. Que la pobreza de alma ganada por parte de nuestra población, luego de la febril siembra de quince mentirosos años, el único monarca que rige es el SAQUEO y la reina madre beneficiada es la INTOLERANCIA miserablemente regada con odio que pudo florecer a través de la fábula reciente.

Esa recreación miope de una realidad alimentada por fanáticos vivida a costa de sonsos, logró comprar el libreto impidiendo que un 62% de la población que gritos clamó un PARATE, son actualmente rehenes de quienes fueron derrotados claramente en las urnas.

Hoy se pretende con intolerancia e incapacidad pregonar a través del propio ejemplo, golpear latas como simios para llamar la atención y oponerse a como dé lugar a una LEY DE URGENTE CONSIDERACION, que desde el vamos fue edulcorada y mucho para que este pálido grupo de gobernantes multicolores les vaya todo lo mal posible, y así poder preparar desde la zozobra y la miseria, el campo fértil para su próxima orgía de robos y privaciones en un tiempo que cada vez más es tirano.

Mientras tanto, los mismos indeseables, víctimas de las dadivas otorgadas a través del bolsillo ajeno hacen de las suyas, y quien delinque impunemente contra lo poco honesto que va quedando, se arriesga trabajando diariamente  en procura de salir y sacar del pantano a los suyos, de ser mismo que ya hace demasiado rato, todos venimos siendo inquilinos.

Del largo camino recorrido guardo el recuerdo de fantasmas pregonando en medios de desinformación, frases como ¨SER MENOR NO ES DELITO¨ o ¨Quien tenga o desee portar armas, antes deberá pasar rigurosas pruebas de conocimiento y sicológicas¨.

Parece que de toda esta locura colectiva, lo único que podemos apreciar es la verdadera fractura social expuesta, donde las armas de fuego son empleadas hasta por los niños, aunque limitadas o dificultosamente autorizadas a quienes por profesión e idoneidad fueron sus custodios  y confiadas históricamente a los mismos que hoy cuestionan.

Parece que quien tuvo de las armas su profesión, deben ponerse en la cola por ser gendarme, y para poder muñirse del permiso de tenencia y porte, debe comprobar fe clerical timbrada por escribano y ser avalado por firma divina…

Me pregunto dónde quedó aquello de que ¨Todas las personas son iguales ante la ley no reconociéndose otra distinción entre ellas sino la de los talentos o las virtudes.¨

Por las dudas busqué en el diccionario (RAE) y encontré esto:

  • TALENTO: Especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad.
  • VIRTUD: Capacidad que tiene una cosa de producir un determinado efecto positivo.

Mientras muchos camaradas aguardan por algo que legalmente les corresponde desde el inicio de la república, a casi un año de titubeos, idas y vueltas en un manoseo burocrático, continúa la irresponsable e inepta espiral donde algunos inútiles buscan auto justificarse dándole a largas a algo que fue intransigentemente negado de facto.. Sin duda en este país de maravillas  por burocracia hasta la pobre Alicia le cuesta ser protagonista del cuento.

SIN MÁS PALABRAS

(Por las dudas una de las tantas fuentes de información es esta:

https://www.subrayado.com.uy/dos-delincuentes-y-un-nino-asaltaron-una-carniceria-el-cerrito-la-victoria-n742220)