En Telemundo se le hizo una entrevista a Lacalle Pou y finalmente alguien le preguntó al presidente sobre su ya famosa promesa de no aumentar el precio de los combustibles.

Ese periodista fue Aldo Silva, que en forma directa y creo yo no había hablado con anterioridad, sobre esa famosa promesa que en la cancha de Wanderers hiciera en su último discurso de campaña electoral.

“Si gana el Partido Nacional, se terminaron los aumentos de impuestos, de tarifas y de combustibles, se terminó” dijo el hoy presidente en aquel momento.

Si bien nosotros, que hace muchísimos años estamos en esto del periodismo de políticos, sabíamos que eso es imposible por la forma de administrar y gestionar los dineros públicos por parte del Sistema Político; igualmente, la convicción y la forma que se expresó Lacalle Pou, hizo que muchísimos votantes creyeran que era posible y que lo decía porque lo había estudiado y escrito en su “Compromiso con el País” debidamente difundido.

¿Cuál fue la respuesta del presidente ante la consulta del periodista?

“Si yo hubiera sabido que a los 10 días de asumir el gobierno iba a tener una emergencia sanitaria y una pandemia, y si hubiera sabido que iba a haber una guerra de Rusia con Ucrania con las consecuencias del precio del barril, seguramente no me hubiera comprometido a lo que usted dice”.

En primer lugar, queda comprobado que el equipo de marketing del presidente si bien lo califico de excelente, en esta le erró el bizcochazo lo que asesoró a Luis.

En segundo lugar, al fin se confirma que Luis prometió que no iba a subir las tarifas de la luz, el agua, el teléfono durante cinco años, y que no iba a subir el precio del litro de combustible durante cinco años. Quedó claro que esa fue la intencionalidad del candidato a presidente y por eso largó con convicción que si gana el Partido Nacional…etc, etc.

En tercer lugar, y por consecuencia a sus nuevas confirmaciones, queda a mi modesto entender, que Luis mintió y a sabiendas que estaba mintiendo, cuando dijo que no subiría nada.

¿Por qué? Porque no hay un solo país en el mundo que pueda mantener durante cinco años las tarifas de los servicios públicos y el precio de los combustibles.

No hay un solo país en el Planeta que haya realizado eso.

Más aún, si nos centralizamos en el Uruguay únicamente, la historia es muy pero muy contundente, nunca pasó, jamás desde que el Uruguay es Nación se pudo mantener tarifas de nada.

Entonces Luis y su equipo, prepararon una trampa a sus electores y lo dijo con la clara intencionalidad de ganar el balotaje.

Algo que los políticos profesionales hacen con total impunidad, mentir descaradamente a sabiendas, para recibir las simpatías de la gente que los va a votar.

El objetivo final es conseguir votos y permanecer dentro del sistema político ocupando cargos públicos.

Me da mucha pena la respuesta de Luis, ya que solo me confirma lo que venía diciendo públicamente hace dos años.

Lamento no haberme equivocado, lo lamento de corazón, hubiera querido escuchar otra respuesta que me permita seguir ilusionado en que esto cambie.

Ya el Frente Amplio, fue un gobierno con un cinismo asqueroso, donde hasta nos dieron la noticia que habían encontrado petróleo en el Uruguay.

Esperábamos otra cosa, pero estas cosas reafirman tristemente que solo cambiamos el collar y seguimos los uruguayos acariciando al mismo perro.

Artículo anteriorINTENDENTE DE FLORIDA LOGRA CONVENIO DE COOPERACIÓN EN PRESIDENCIA
Artículo siguientePEÑAROL GANÓ A DANUBIO, PERO NO JUEGA A NADA