El Diputado de Cabildo Abierto Dr. Eduardo Lust se pasó de la línea, y cayó en la lamentable situación de extorsionar públicamente al presidente Lacalle Pou.

“Si no destituye a Díaz, Cabildo Abierto debe dejar la colación” dijo públicamente luego de entregar una carta junto con el presidente de Cabildo Abierto.

A las pocas horas salió Manini Ríos a tratar de arreglar la complicada situación y decir…

El líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, dijo hoy que estas declaraciones son a título personal. «No hacemos ningún tipo de amenazas con tal o cual decisión del presidente», dijo Manini, según recogió radio Montecarlo.

«No podemos bajo ninguna circunstancia amenazar con que si no se accede al pedido vamos a hacer o cual cosa. Lo que dijo Lust es a título personal. Cabildo Abierto actúa con seriedad y responsabilidad», agregó.

Este semanario hace ya varios meses, publicó que la situación de Lust en Cabildo Abierto era débil y que Lust había amenazado en la interna de las agrupaciones que lo llevaron a ocupar la banca de Diputado, que si en Cabildo no se formaba una mesa política para tomar decisiones, se declararía independiente.

Dijo Lust en una reunión reservada, que ya no soportaba que Cabildo Abierto resuelva todo entre cuatro paredes entre unos pocos dirigentes.

Luego el propio Lust negó que eso fuera verdad en un programa matutino de canal 12 (Desayunos Informales).

A raíz de nuestra publicación fueron expulsados dos dirigentes de la lista 84, que al parecer los señalaban como quienes hacían salir la información hacia la prensa, en especial a nuestro semanario.

Ahora nuevamente Manini desautoriza a Lust dejándolo muy mal parado ante la opinión pública.

El presidente Lacalle Pou al ser consultado en la conferencia del día martes dijo:

En declaraciones consignadas por Subrayado, Lacalle señaló: «Sé que fueron ayer dos legisladores de Cabildo Abierto a la Torre Ejecutiva. Están en todo su derecho de manifestarse y de hacer la petición que les parezca».

«Cualquier legislador, como cualquier individuo, tienen la posibilidad de quejarse, criticar, protestar y hacer un planteo formal, también Presidencia de la república o el Poder Ejecutivo tienen el derecho a tener su opinión y responder o no a este planteo», agregó.

Consultado acerca del comentario del diputado Eduardo Lust, quien dijo que Cabildo Abierto debería abandonar la coalición de gobierno si Lacalle no acata el pedido de destituir a Díaz, Lacalle le bajó el tono al tema y respondió: «No puedo opinar sobre lo que dice cada legislador».

 

Con calidad lo sacó de la agenda el tema.

Lo vamos a decir ahora nuevamente a pesar que lo nieguen, a el Diputado Lust le queda poco tiempo en Cabildo Abierto, no se siente cómodo, es un hombre que está acostumbrado a actuar en solitario, le es muy difícil trabajar en equipo y menos aún seguir reglas políticas de un partido político.

LA ESTRATEGIA DE CABILDO ES IR DEBILITANDO A JORGE DÍAZ, A QUIÉN ODIA POR SU PASADO COMUNISTA

 

Lo puede ver cualquier persona, Cabildo Abierto quiere debilitar el poder del Director de Fiscalía Dr. Jorge Díaz, y desde las manifestaciones de Manini en el parlamento, criticando duramente a los fiscales y jueces que este objetivo es clarísimo.

La cabeza del fiscal es el trofeo que buscan, con el claro propósito de cambiarlo y de esa manera también cambiar la actitud contra los viejos torturadores militares que a pesar de 40 años de sus presuntos delitos hoy siguen siendo encarcelados.

Ya lo manifestó Manini siendo Comandante del Ejército, lo que le valió su baja del cargo.

Ya lo dijo en una media hora previa con las mismas palabras.

Y ahora este ataque, para nosotros totalmente absurdo y mal intencionado.

En síntesis, Lust tiene los días contados en Cabildo Abierto, se va a declarar independiente o se sumará al Partido Nacional, de donde es simpatizante desde toda su vida.

Y no podemos terminar este informe, sin sumarle a la delicada situación, que se debe definir el desafuero de Manini Ríos para que enfrente la imputación fiscal de Morosolli.

Los votos no van a estar, y Manini quedará escondido de la Justicia, en el parlamento, algo que va a ir en su contra.

Se trata de todo un acuerdo con los integrantes de la coalición, ya que se necesitan 21 votos de los 31 del Senado para levantarle los fueros y el Frente Amplio solo tiene 13.

Tan es así, que Manini votará a favor de levantarse los fueros  y quedará como un Rey, diciendo luego que el mismo se votó él desafuero, que no es su culpa que no alcanzaran los votos.

El día de la votación los otros dos senadores de Cabildo, irán manejando la cantidad de votos y hasta se podrán dar el lujo de votar el desafuero que no alcanzarán para que esto ocurra.

En síntesis, un gran error que fortalece a Díaz en su cargo, porque los argumentos para su destitución son ridículos.

Pone en modo de enfrentamiento a Cabildo Abierto con el presidente Lacalle Pou.

Y debilita la colación de gobierno.

Artículo anterior“YO HICE MUCHO MÁS POR BEATRIZ ARGIMÓN, QUE LO QUE BEATRIZ HIZO POR MÍ”
Artículo siguiente¡BUSTILLO Y AYALA, UN SOLO CORAZÓN!