Nos han enviado una fotografía, donde se puede ver lo que sería “LA CENA” de cada internado en este Centro. Si es así, creemos que es lamentable, pero el lunes estaremos con autoridades del Centro y del MIDES para conocer como es el tema de la comida allí.
Sabemos que es una empresa terciarizada que se ocupa de la parte gastronómica, y no es la primera oportunidad que recibimos quejas de todo tipo.
A continuación, publicamos los objetivos y funciones importantes que debe tener este centro.
CENTRO TARARÁ PRADO
TARARÁ brinda alojamiento a todos los usuarios de ASSE y/o los usuarios incluidos en el convenio MIDES-BPS-ASSE que residan en el interior del país y no tengan posibilidades de alojamiento en la ciudad de Montevideo.
Resolver el alojamiento a los usuarios de escasos recursos económicos y prepararlos desde el punto de vista asistencial, social y psicológico.
Lograr que dicho Centro mantenga su capacidad resolutiva e incorpore nuevos servicios coordinando con los diferentes organismos estatales y privados, mejorando la calidad asistencial.
Brindar asistencia integral al paciente que va a ser sometido a procedimiento oftalmológico intentando dar resolución con la mayor eficiencia posible en tiempos y costos.
La Coordinación para el ingreso se realizará desde TARARÁ con los diferentes referentes de ASSE y MIDES de cada Departamento. Los mismos poseen los requisitos básicos con el que debe concurrir el paciente al igual que un folleto informativo de los servicios que TARARÁ y el Hospital de Ojos del Saint Bois brindarán durante su estadía.
Ingresan usuarios con resolución quirúrgica de Catarata y Pterigium.
La estadía es aproximadamente de 48 a 72 horas, ya que la cirugía es ambulatoria y a las 24 horas se realiza el primer control postoperatorio y se va de alta.
En el caso de identificar factores de riesgo postoperatorios por el equipo técnico se dilatará el alta del mismo.
El usuario es asistido por Licenciados en Enfermería y Auxiliares de Enfermería en conjunto con un equipo Médico de referencia, las 24 horas del día.
El traslado del usuario desde TARARÁ al Hospital de Ojos del Saint Bois y viceversa es de responsabilidad de la Institución.
Al alta del paciente se le entrega los colirios y las recomendaciones postoperatorias necesarias para cumplir en tiempo y forma con el tratamiento. El mismo debe concurrir estrictamente a los 7, 15 y 30 días y luego cuando el oftalmólogo lo indique, en función de la valoración realizada.
El usuario debe estar en conocimiento que el período de recuperación del ojo es aproximadamente 90 días, donde se le podrá realizar la medición de la agudeza visual y definir la graduación de los lentes, los cuales se les entrega en forma gratuita.






































