Montevideo, Uruguay, Febrero 2020. Fotoreportaje a Martin Lema. Foto: Gastón Britos / FocoUy.

La noticia me causó mucha sorpresa e indignación, esto salió publicado en el diario El País como una gran novedad maravillosa…

“Una resolución del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), firmada en el día de ayer por el titular de la cartera Martín Lema, habilita un llamado a licitación para la creación de una “Ciudad Universitaria INJU”. El plan es que alumnos del interior que quieran venir a estudiar a Montevideo puedan alojarse allí.

La propuesta, que lleva adelante el Mides a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), implica desarrollar un lugar de “alojamiento y vida comunitaria” para entre 150 y 180 estudiantes”.

 

¿De nuevo más centralización? ¿De nuevo queda relegada la descentralización tan prometida?

Van a gastar una montaña de dinero para construir una Ciudad Universitaria, para que 200 jóvenes dejen sus lugares de vida, sus familias.

De nuevo separar las familias, cuando ya en el mundo entero se estudia a nivel universitario por zoom.

¿Por qué no invertir ese dinero para nuevas universidades en el interior?

Hay que terminar con los hogares estudiantiles municipales, y modernizar la educación terciaria utilizando todos los mecanismos de las nuevas tecnologías y ponerlas el servicio de los estudiantes a distancia.

Esto de Lema está 50 años atrasado, espero que no se apruebe semejante barbaridad.

Artículo anterior“CINCO ADULTOS DE UNOS 30 AÑOS LO GOLPEARON, AMENAZARON Y LO ATROPELLARON CON UN CUATRICICLO”
Artículo siguiente“CORONEL G. RODRÍGUEZ ASCENDIÓ A CORONEL, PREVIO FESTEJO CON 2 BOTELLAS WHISKY JOHNNIE WALKER CON DINERO DE LA UNIDAD”