Finalmente “el pez por la boca muere”, y cuando Diego Aguirre hizo aquellas declaraciones en el programa de canal 10 “Punto Penal”, que descartaba ser el entrenador de Peñarol si no ganaba Juan Pedro Damiani la presidencia en las elecciones, se encerró en sus propias palabras.
En el programa de la radio 1010 “Tirando Paredes”, el novel presidente Ruglio al ser consultado adornó muy bien su respuesta, pero lo descartó finalmente que llegue ahora a la institución Aguirre.
«Le expresé que Peñarol lo está esperando ahora o cuando él decida venir, que el camino político había terminado, que hay que mirar por el bien de la institución y que siempre va a ser su casa».
«Quedaron las puertas abiertas a que ojalá en un futuro cercano pueda llegar, quizás no era este el momento ni las circunstancias. Era un tema que quería cerrarlo y fue una preciosa charla, que nos hacía falta tenerla» dijo Ruglio en “Tirando Paredes”.
De esta manera se cierra esta novela que protagonizaron Juan Pedro y Diego Aguirre, donde se potenciaron mutuamente para llegar a gobernar a los aurinegros, pero les salió el tiro por la culata.
Aguirre dejó un trabajo millonario por venirse anticipadamente y Juan Pedro la mira desde afuera porque no quiere ser “Consejero de Ruglio”.